Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

Así se regularían los créditos UVA en 2020

Así se regularían los créditos UVA en 2020

MEJORES PRÉSTAMOS ONLINE


 

Mango

► Desde $3.500 pesos

► Hasta $250.000 pesos 

► Hasta en 36 meses


 

Efectivo Ahora

► Desde $3,000 pesos

► Hasta $35,000 pesos 

► Hasta en 16 meses


 

La semana pasada el presidente actual de Argentina, Mauricio Macri durante el debate presidencial, dio información de interés para el futuro de la economía Argentina con respecto a los créditos UVA. Esta noticia beneficiará a muchas familias que se encuentran endeudadas y no han podido pagar la cuota de sus créditos. 

 

¿Cómo será el cambio de los créditos UVA?

En caso de que sea positiva su reelección los créditos hipotecarios pasarán a calcularse de acuerdo con el coeficiente de variación salarial en lugar de actualizarse por inflación. Esta medida es una posibilidad para el pueblo Argentino, ya que facilitará que los ciudadanos puedan acceder a viviendas propias.


 

Cuotas en función de los salarios

Esta medida representa oportunidades y esperanza para todos los argentinos. Desde hace dos años la inflación ha generado una gran caída del poder adquisitivo que ha complicado específicamente a aquellas personas que adquirieron créditos UVA, que aunque no dejaron de pagar sus cuotas, si tuvieron que ajustar al máximo otros gastos del hogar para poder cancelar al día. Lo que se plantea, es que al partir del 1 de enero las cuotas que ahora se están indexando por inflación pasen a indexar por coeficiente de variación salarial (CER), es decir, índice salarial de los trabajadores registrados. De esta manera, la cuota será calculada en función de los salarios y no a la inflación.

 

¿Qué pasará con las cuotas congeladas de los créditos UVA?

Una de las medidas que dictó el gobierno hace unos meses, fue congelar las cuotas de los créditos UVA desde el 11 de agosto. Desde entonces no se había logrado definir cómo iba a ser el empalme, debido a que en diciembre cae el congelamiento de las cuotas y los deudores se encontraban a la expectativa acerca de qué iba a ocurrir a partir del 1 de enero. Iván Kerr, Secretario de Vivienda de Argentina aseguró en una entrevista, que esta medida ha sido tomada para que personas que posean créditos UVA no se vean tan afectados con el pago de la misma. Además, informó que las personas no van a tener que pagar la cuotas que hoy están congeladas. Es decir, las cuotas que no fueron pagadas por cuotas congeladas durante estos meses, las personas no las van a tener que pagar.

 

Mayor acceso a la vivienda para los argentinos

Lo que se busca con esta medida, es que cada cuota de los créditos hipotecarios en Argentina empiece a ajustar por salario, hasta el día que el salario logre confluir con el índice de la inflación. Además, estas nuevas medidas deben ser tomadas en cuenta a la hora de otorgar otros nuevos créditos hipotecarios pagando una prima de cobertura, permitiendo mayor accesibilidad para los argentinos a obtener su propia vivienda.

De esta manera, se logrará disminuir en gran medida los inconvenientes generados por la indiferencia entre el aumento del costo de la vida y de los salarios. Se espera que esta medida pueda mantenerse en el tiempo, para que ciudadanos soliciten financiamiento para adquirir su vivienda y poder cancelar un crédito UVA de forma oportuna, sin verse ajustados por la inflación.

 

 


 

¿Necesitás un préstamo personal?

En Kreditiweb Argentina analizamos tu caso personalmente y te recomendamos los préstamos personales más adecuados a tus necesidades y preferencias.

  • Las mejores condiciones
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

Publicado por Kreditiweb

comentarios2 comentarios

04 de diciembre de 2019

Marta

pero estos cambios aplicarán con el nuevo gobierno? yo quiero que me dejen de cambios nomás :(

En respuesta a marta

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

29 de octubre de 2019

Asesor financiero

Hola Marta, 

El cambio de regulación de los créditos UVA era una propuesta de Mauricio Macri, por lo que no se hará efectiva al no salir reelegido cómo presidente de Argentina.

Por tanto, en un principio no se van a aplicar los cambios de regulación en los créditos UVA que presentó Macri, aunque eso no significa que no sea posible que en un futuro el actual gobierno pueda cambiar esta regulación UVA.

Gracias por leernos y comentarnos.

11 de noviembre de 2019

Diego g.

Bueno al final no sabemos qué pasará...ya veremos cuál es el futuro de nuestro país con el nuevo gobierno

Deja un comentario

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Tu comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Tu comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir tu comentario