Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

Cómo abrir una caja de ahorros online

Cómo abrir una caja de ahorros online

MEJORES CAJAS DE AHORROS EN ARGENTINA


►Sin costo de apertura ni mantenimiento.

► Retiradas de efectivo.

►Tarjeta débito asociada.

 


►Tarjeta débito asociada. 

► Movimientos ilimitados sin cargos.

► Consultas por internet gratuitas.


 

Las cajas de ahorros son uno de los productos bancarios más utilizados por los argentinos. Este tipo de cuentas nos permite tener nuestro dinero a mano siempre que lo necesitemos y, al mismo tiempo, ir ahorrando poco a poco. 

Ser capaces de ahorrar es muy importante para salir adelante en la vida y afrontar los problemas y las crisis que esta nos ponga en nuestro camino. Por esta razón, abrir una caja de ahorro online es uno de los métodos más utilizados por los usuarios para dejar en buenas manos su dinero y saber que, si en algún momento lo necesitan, este no habrá sido derrochado. 

Pero, ¿qué es una caja de ahorro? ¿Son cuentas bancarias gratuitas? ¿Puedo abrir una de estas cuentas bancarias sin recibir sueldo? No os preocupéis por nada porque en el artículo de hoy solucionaremos todas las dudas que puedan surgir.

 

¿Qué es una caja de ahorros?

Primero de todo es importante aclarar qué es una caja de ahorros. Se trata de una cuenta bancaria en la que puedes depositar tu dinero sabiendo que podrás disponer de él inmediatamente si lo necesitás y, además, recibís una rentabilidad por tener tu dinero en la cuenta. 

Además, al solicitar una caja de ahorro online estarás al tanto de todas las operaciones que realices con ella ya que contarás con una libreta en la que se recogerán todos los movimientos y, normalmente, las entidades bancarias cuentan con una aplicación móvil o bien un Home Banking desde los que puedes checar todas tus operaciones

 

Diferencias entre una caja de ahorros y una cuenta corriente

Una vez decidás abrir una cuenta en el banco, tu asesor te preguntará qué tipo de cuenta querés abrir: una de ahorro o una cuenta corriente y esta decisión dependerá de los movimientos de tu dinero. Por este motivo, es importante que antes conozcás las diferencias entre una caja de ahorros y una cuenta corriente.

La principal diferencia entre estos dos productos es que las cajas de ahorro generan una rentabilidad a tu dinero y las cuentas corrientes no. Si bien es cierto que con ambas podés realizar las operaciones básicas para controlar y gestionar tu dinero, las cuentas corrientes están más pensadas para ello, mientras que las cajas de ahorro están pensadas para no tocar demasiado la plata depositada. 

De hecho, la recomendación principal de las entidades es disponer siempre de un tipo de cada, ya que de esta forma, dispondrás de una cuenta en la que tener el dinero que puedes gastar y otra en la que ir depositando tus ahorros poco a poco.

Con ambos tipos de cuenta tenés la posibilidad tanto de solicitar un préstamo personal en línea y que te ingresen el dinero ahí, como solicitar una tarjeta de crédito o débito para poder manejar la plata. No obstante, si decidís solicitar un plástico, asegurate siempre de escoger la mejor tarjeta de crédito en Argentina, para ello podés utilizar un  comparador de préstamos personales que analice tu perfil financiero y te muestr qué productos encajan mejor con vos.

 

Abrir una caja de ahorros online en Argentina, paso a paso

Para abrir una caja de ahorros online en Argentina, lo primero será asegurarse de que la entidad con la que quieres abrir la cuenta da la posibilidad de hacerlo de forma 100% digital y sin salir de casa. De lo contrario deberás acercarte a la sucursal más cercana y realizar los trámites desde allí.

Una vez encuentres una entidad que ofrezca condiciones a tu gusto y solicites abrir tu caja de ahorros, tendrás que presentar la siguiente documentación:

  • ✓ Documento de Identidad en vigor.

  • ✓ CUIT/CUIL.

  • ✓ Puede que en algunos casos te soliciten ingresar un monto mínimo de apertura.

Una vez entregados todos los documentos que se te soliciten y la entidad bancaria los dé como válidos, procederán a abrir tu caja de ahorros online y, una vez esté hecho, tu asesor se pondrá en contacto contigo para informarte de que puedes disfrutar de tus ahorros. Además, al ser un producto digital, lo normal es que te proporcionen un acceso al Home Banking de la entidad para que podás realizar las operaciones de forma online.

 

 


¿Necesitás ayuda financiera?

En Kreditiweb Argentina analizamos tu caso personalmente y te recomendamos los préstamos personales que más se ajusten a tus necesidades y preferencias.

  • Sin importar Informe Veraz
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deja un comentario

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Tu comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Tu comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir tu comentario