Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

Cómo abrir una cuenta bancaria sin recibo de sueldo

Cómo abrir una cuenta bancaria sin recibo de sueldo

MEJORES CUENTAS BANCARIAS SIN RECIBO DE SUELDO


Mango

►Sin costo de apertura ni mantenimiento.

► Retiradas de efectivo.

►Tarjeta débito asociada.


Mango

►Tarjeta débito asociada. 

► Movimientos ilimitados sin cargos.

► Consultas porinternet gratuitas.

 

Tener una cuenta bancaria sin recibo de sueldo es posible gracias a las diferentes alternativas que las entidades bancarias ofrecen en la actualidad. Por ello, si necesitás conseguir una cuenta que sirva de soporte a tus distintas operaciones bancarias, revisá tus opciones y requisitos.

 

¿Qué es una cuenta bancaria sin recibo de sueldo?

Una cuenta bancaria sin recibo de sueldo es una cuenta tradicional para la que no es necesario disponer de un recibo de sueldo ni domiciliar la nómina para abrirla. 

Con este tipo de cuenta podés administrar y gestionar tu dinero de forma práctica y contar con todos los beneficios financieros que aportan las cuentas, sin la obligación de tener que ingresar mensualmente tu sueldo en ella.

 

Requisitos de una cuenta bancaria sin recibo de sueldo

Tomá en cuenta que no todas ofrecen los mismos servicios y que los requisitos pueden variar entre bancos. Cuando se trata de una cuenta bancaria sin recibo de sueldo los requisitos más usuales son:

  • ✅ Documento de Identificación Oficial.

  • ✅ Una factura emitida a nombre del solicitante que sirva para comprobar la dirección de domicilio.

  • ✅ Depósito de una cantidad mínima de dinero en pesos o dólares, pero algunas entidades no tienen este requisito.

Otros aspectos a considerar son los gastos de administración variables y cargos cuando la cuenta se mantiene sin saldo. Por ello, verificá las condiciones que aplican antes de escoger.

 

¿Cómo abrir una cuenta bancaria sin recibo de sueldo?

Una caja de ahorro es una excelente opción para tener una cuenta bancaria sin recibo de sueldo, podés utilizarla para depositar tu dinero ya sea en papel moneda o con cheques. Sin embargo, disponés de los fondos con cierta flexibilidad, porque existen restricciones a la cantidad de retiros mensuales que podés hacer. Las cajas  de ahorro, además de ser producto flexibles a los que podés acceder con cierta facilidad, también son cuentas bancarias gratuitas, ya que en ocasiones tienen pocos o nulos intereses o comisiones

La sugerencia es planificar bien tus gastos o emplear este producto como mecanismo de ahorro ya que, además, tienen un interés de remuneración fijo que, mensualmente, hace crecer tus ahorros.

 

¿Qué puedo hacer con una  cuenta bancaria sin recibo de sueldo?

En muchas ocasiones, las cuentas bancarias sin recibo de sueldo y las cajas de ahorro admiten la habilitación del servicio de transferencia, por ende, podés enviar dinero de acuerdo a los límites establecidos por la entidad bancaria. Los fondos se transfieren con el siguiente horario:

  • ✓ Entre cuentas propias los días hábiles de 7 a las 21 horas.

  • ✓ A cuentas de terceros de 7 a las 18 horas.

  • ✓ Cuando pasan ese horario las transferencias se programan para el día siguiente.

Los mecanismos de seguridad para hacer transferencias también pueden variar de banco en banco, algunos usan pines autorizados y otros las tarjetas de coordenadas. Asimismo, al abrir una cuenta sin recibo de sueldo recibirás una tarjeta de débito para usar en cajeros automáticos y hacer extracciones y depósitos.

Desde la plataforma de banca online será sencillo concretar operaciones como el pago de impuestos, de servicios varios y recargas de saldo para el celular. Este producto puede ser ideal para las cuentas de menores de 18 años y gestionar límites de débitos diarios.

 

Debés saber que, además de las cuentas bancarias sin recibo de sueldo, también existen otros productos financieros para los que no es necesario aportar una nómina. Por ejemplo, también podés solicitar una tarjeta de crédito sin recibo de sueldo. Aunque no  es un caso común y no todas las entidades lo permiten, existen formas de conseguir este producto. 

Además, si no disponés de una cuenta bancaria pero necesitás financiación para algún proyecto, también existen los préstamos sin cuenta bancaria. Revisá el comparador de préstamos personales de Kreditiweb para encontrar la mejor solución a tus problemas financieros. 

 

 

 

 


¿Necesitás ayuda financiera?

En Kreditiweb Argentina analizamos tu caso personalmente y te recomendamos los préstamos personales que más se ajusten a tus necesidades y preferencias.

  • Sin importar Informe Veraz
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

Publicado por Kreditiweb

comentarios2 comentarios

Hace 25 días

Rosa L.

Muy práctico!! Yo tengo una cuenta personal donde tengo mis recibos de sueldos, pero lo cierto es que sería conveniente tener otra conjunta con mi pareja donde vayamos poniendo dinero para los gastos comunes. Es bueno saber que tenemos esta posibilidad a nuestro alcance, lo pensaremos, gracias!
Hace 1 semana

Felipe Valentini

Yo tengo varias cuentas abiertas, una de ellas sin recibo de sueldo donde voy ingresando pequeñas cantidades para el día de mañana tener un buen respaldo

Deja un comentario

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Tu comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Tu comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir tu comentario