26 de agosto de 2019

0 Comentarios

MEJORES PRÉSTAMOS PERSONALES


Mango

 

► Desde $3.500 pesos

► Hasta $250.000 pesos 

► Hasta en 36 meses


 

Efectivo Ahora - Préstamo urgente

► Desde $3,000 pesos

► Hasta $35,000 pesos 

► Hasta en 16 meses


 

Existen diferentes modalidades de préstamos o créditos, que dependen de las necesidades del cliente o deudor, de su situación financiera y de los objetivos que se plantee para pagar sus deudas. En el caso de que vos seas, por ejemplo, una de esas personas que tenga su interés fijado en ser el dueño de su propia vivienda, podés contar con el crédito UVA, una línea de préstamo del mercado inmobiliario que tiene sus ventajas y desventajas. Veamos de qué se trata, y sobre todo, como cancelar credito UVA.


¿Qué son los créditos UVA?

Este tipo de crédito hipotecario, es llamado UVA, que significa Unidad de Valor Adquisitivo y tiene una particularidad que le diferencia de los otros tipos de préstamos, como los personales, para empresas, o los préstamos para pagar deudas, y es que la cuota a pagar se ajusta de acuerdo a la inflación.

Lo que este tipo de créditos busca, es que el financiamiento para la compra de una vivienda sea más accesible para esas personas que buscan adquirir su primer hogar, y ser, finalmente, sueños de su propia casa, debido a que la tasa de la necesidad habitacional es bastante elevada. Al menos, más de 3 millones de familias en Argentina, viven alquiladas o no son dueños de la vivienda en la cual habitan.

 

Implicaciones de los créditos UVA

Si te preguntás como cancelar el credito UVA, hay varias implicaciones que debés entender muy bien.

Lo más importante a saber, es que la UVA es una unidad que se ajusta según la inflación. A diario, es actualizada por CER y su valor es publicado diariamente por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en su sitio Online.

La cuota inicial de los créditos UVA es más baja, por lo que podés correr el riesgo de subir un pico en la cuota, si se dispara la inflación, aunque, se supone que cuando esto sucede, los salarios también deberían ajustarse. De esta manera, se equilibran los montos a cubrir y a pagar. Sin embargo, entre las grandes desventajas de este tipo de créditos, no podemos ignorar que, desde el año pasado hasta entonces, los sueldos han quedado muy por debajo del nivel de inflación en Argentina, por lo que, se quedan cortos para poder cubrir sus deudas.

Con respecto a la modalidad de pago de la deuda, el crédito no se toma ni en dólares ni en pesos, sino, como ya lo hemos señalado, en unidades de valor adquisitivo que se ajustan por el índice de inflación y luego, sí, se convierte a pesos. Lo que significa que, todos los meses el deudor debe pagar un porcentaje UVA llevado a pesos y se va minimizando la cantidad de unidades que adeuda.

Para cancelarlo correctamente, debés estar informado y al tanto de todas las normativas, en caso de que la desventaja de la inflación como factor principal del monto a pagar, haga estragos en tu situación financiera y se te dificulte llegar al mes. Es importante, por ejemplo, saber que la normativa vigente exige a las entidades financieras extender el plazo para cancelar el préstamo si la inflación supera, al menos el 10% al incremento del salario.

 

Algunos consejos para cancelar tu crédito

Ante cualquier préstamo, siempre es importante entenderlo como una responsabilidad y adquirir el compromiso entendiendo todas las vías posibles de subsanarlo en caso de que las cosas se pongan cuesta arriba.

También, es importante saber si tenés deudas pendientes, y conocer sobre diversas herramientas financieras que te pueden ayudar a solucionar algún desfase en tus pagos, como los préstamos para reunificar deudas o los préstamos para cancelar deudas en Veraz.

Si en tu caso, la inflación supera ese 10 % del incremento salarial, ya sabés que podés solicitar al banco la cláusula de extensión para conseguir extender hasta el 25% el plazo que se te concedió en un principio.


 

¿Necesitas financiación?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos la financiación más adecuada a tu situación económica.

  •    ✓ Financiación con ASNEF
  •    ✓ Respuesta en 2 minutos
  •    ✓ GRATIS y sin compromiso