Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

¿Cómo dar de baja la tarjeta de crédito?

¿Cómo dar de baja la tarjeta de crédito?

MEJOR TARJETA DE CRÉDITO  


 

BBVA - Tarjeta de Crédito

► Primer año gratis

► Adelantos de efectivo del 10%

► Financia tus compras


 

En un principio, cancelar una tarjeta de crédito no tendría que ser difícil ya que las entidades financieras están obligadas por ley a proporcionar los medios y canales necesarios para tal efecto. Pero lo cierto es que dar de baja a un plástico no es tan fácil como se nos pretende hacer creer.

Pueden existir diferentes razones por las que un usuario pide la cancelación de su tarjeta de credito: por robo o perdida, por no ofrecer buenas condiciones o por no necesitarla. En función de los motivos, el procedimiento a seguir será diferente. En este post te explicamos como dar de baja una tarjeta de credito según la razón por la que se desea la baja.

 

¿Como dar de baja una tarjeta de credito por robo o pérdida?

Dar de baja tarjeta de credito VISA, Mastercard o American Express por pérdida o robo es una tramitación fácil. Lo primero que tenés que hacer es realizar una llamada telefónica comunicando la denuncia:

  • Teléfono de denuncias VISA: (011) 4379-3333 o 0810-666-3368.
  • Teléfono de denuncias MasterCard: (011) 4340-5700 o 0810-999-5700.
  •  Teléfono de Atención  de American Express: 810-555-AMEX (2639)

A partir de ese momento el plástico quedará bloqueado y se procederá a su reposición de forma automática. En un plazo entre 24 y 96 horas la nueva tarjeta será enviada directamente al domicilio del titular.

 

¿Como dar de baja una tarjeta de credito por razones diferentes al robo o pérdida?

En este caso, para cancelar tarjeta de credito es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Abonar el saldo pendiente: Para que la cancelación del plástico se pueda realizar de forma correcta, lo primero que hay que comprobar el saldo. Si existe un saldo pendiente hay que abonarlo antes de iniciar la tramitación de baja ya que es la única forma de evitar que se generen nuevos intereses o que la entidad tome acciones legales ante el impago.
  • Comunicar la baja de la tarjeta: Una vez confirmado que el saldo del plástico está a cero, para comenzar con los trámites de baja hay que comunicarlo a la entidad financiera emisora de la tarjeta. Este paso se puede realizar presencialmente o a través de los medios habilitados por la entidad: correo electrónico, teléfono o home banking. Otra opción es hacerlo mediante correo certificado, se podrán evitar posibles problemas al existir un comprobante físico de que la entidad bancaria ha recibido la solicitud de cancelación.
  • Una vez comunicada la solicitud de baja, la entidad comprobará que el saldo del plástico es cero y comenzará con el trámite de baja. Dicha entidad debe hacer entrega de un documento con un número de cancelación que corrobore que el proceso de cancelación es legal.
  • Confirmar que el extracto mensual de la tarjeta es cero: Es conveniente que el mes siguiente de haber realizado la anulación de la tarjeta se compruebe el extracto para verificar que efectivamente ha sido cancelada. Posteriormente se debe de acudir al banco para que en presencia del titular, la entidad proceda a su destrucción de la tarjeta.

Aunque estos son los pasos que se deben seguir para conseguir la baja de la tarjeta de crédito, es importante leer detenidamente la copia del contrato. Algunas tarjetas incluyen comisiones por la cancelación o exigen un aviso previo de varias semanas.

 


¿Necesitás una tarjeta de crédito?

En Kreditiweb Argentina analizamos tu caso personalmente y te recomendamos los productos financieros que más se ajusten a tus necesidades y preferencias.

  • Sin importar Informe Veraz
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

 

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deja un comentario

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Tu comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Tu comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir tu comentario