Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

¿Cómo saber si una casa es apta para crédito hipotecario?

¿Cómo saber si una casa es apta para crédito hipotecario?

MEJORES PRÉSTAMOS ONLINE


 

Mango

► Desde $3.500 pesos

► Hasta $250.000 pesos 

► Hasta en 36 meses


 

Efectivo Ahora - Préstamo urgente

► Desde $3,000 pesos

► Hasta $35,000 pesos 

► Hasta en 16 meses


 

Los créditos para comprar una vivienda son cada vez más comunes en el país. Muchas instituciones bancarias ofrecen diversas facilidades a la hora de entregar uno si sigues los consejos para sacar un préstamo hipotecario en Argentina.

Una vez obtienes el crédito, viene lo que para muchos es la tarea más dura: conseguir una casa apta para el crédito hipotecario. Es ese el momento en el que nos comenzamos a preguntar como saber si una casa es apta para un crédito hipotecario, y si bien no hay algo con lo que lo podamos detectar a simple vista, debemos estar atentos a los siguientes elementos, que nos permitirán estar seguros de que hemos elegido la cada adecuada.

 

Casa apta: ¿Cómo saberlo?

Podés pensar que basta con ver una casa agradable que se ajuste a nuestras necesidades y presupuesto (incluyendo el crédito), sin embargo, el marco legal es fundamental a la hora de nuestra elección, es por ello que el primer paso debe ser la selección de una casa tiene un título de propiedad.

La casa a elegir debe ser escriturable, esto quiere decir que el título de propiedad debe ser perfecto y sin restricciones relacionadas con embargos, hipotecas no pagadas o sucesiones. ¿Como saber si una casa es apta para un crédito hipotecario? o mejor dicho, en este caso, ¿cómo saber si es escriturable?; El Registro de Propiedad del Inmueble contiene toda la información.

Además, debés constatar la información en el registro antes, incluso, de buscar los requisitos para pedir un préstamo hipotecario.

 

¿Cómo saber si una casa es apta para crédito hipotecario?

Además del título de propiedad, el uso que se le ha dado al inmueble y las modificaciones realizadas se deben tomar en cuenta, pues toda modificación debe estar aprobada por los entes respectivos. Normalmente, los inmuebles con mayores problemas en este ramo son los Penth Houses o Departamentos de Pasillo, pues al contar con balcones y terrazas, tienden a ser modificados sin planos aprobados por los copropietarios o autoridades competentes.

Igualmente, las casas con anexos, pues tienden a ser construcciones diseñadas por los propietarios sin contar con las permisologías adecuadas. Las alteraciones sobre inmuebles son la principal razón por la que los mismos dejan de ser aptos para un crédito hipotecario.

 

Consejos para saber si una casa es apta para crédito hipotecario

Puede que cumplamos con todos los requerimientos anteriores, sin embargo, para dar una respuesta completa a nuestra duda relacionada con cómo saber si una casa es apta para un crédito hipotecario, podemos agregar a los ítems que debemos tomar en cuenta:

  • Consultas con analistas de títulos que verifiquen que la documentación es real y legal.
  • Realizar una inspección técnica con un profesional adecuado.
  • Solicitar la documentación pertinente en caso de propiedades que se rijan bajo las normativas de propiedades horizontales.

 

Recordá que antes de solicitar un crédito es ideal tener la vivienda adecuada en mente, de igual forma, revisar un comparador de créditos, para escoger el que más se adecue a tu capacidad de pago. De igual forma, un simulador crédito hipotecario te indicará cuál será el monto mensual a pagar una vez hayas recibido el dinero necesario para adquirir tu nuevo hogar.

Las principales instituciones financieras de Argentina ofrecen opciones de créditos hipotecarios que pueden adecuarse a los requerimientos de todo tipo de clientes, vos no sos la excepción, por lo cual recomendamos consultar las instituciones disponibles en nuestra web para información adicional sobre sus créditos.

 

¿Ya sabés cómo saber si una casa es apta para un crédito hipotecario?

 


 

¿Necesitás un crédito hipotecario?

En Kreditiweb Argentina analizamos tu caso personalmente y te recomendamos los préstamos hipotecarios más adecuados a tus necesidades y preferencias.

  • Las mejores condiciones
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deja un comentario

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Tu comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Tu comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir tu comentario