19 de agosto de 2019

0 Comentarios

Seguro que más de una vez te ha pasado. Encontrás una oferta increíble pero por tiempo limitado y ese mes no tenés plata. Si ese es tu caso quizá necesités una tarjeta de crédito. En este post te explicamos cómo sacar una tarjeta de crédito, cuáles son sus requisitos y que ventajas y desventajas tiene este producto financiero.

 

MEJORES PRÉSTAMOS ONLINE


 

Mango

► Desde $3.500 pesos

► Hasta $250.000 pesos 

► Hasta en 36 meses


 

Efectivo Ahora - Préstamo urgente

► Desde $3,000 pesos

► Hasta $35,000 pesos 

► Hasta en 16 meses


 

¿Qué es una tarjeta de crédito?

Es un método de financiación que los bancos utilizan para otorgar microcréditos y créditos a sus clientes. Normalmente son cantidades pequeñas, pero cada banco puede ofrecerte unas condiciones diferentes. Seguramente te suenen las más famosas como Visa, MasterCard o American Express. No solo podés obtenerlas en bancos, también ciertas empresas pueden ofrecerlas para brindarte descuentos en sus productos, programas de puntos y seguros asociados. Sin embargo, al final, siempre están vinculadas a una entidad bancaria.

 

¿Como sacar una tarjeta de crédito?

Cada vez es más sencillo sacar tu tarjeta de crédito. Los bancos pueden condicionarlas a otros préstamos mayores como hipotecas o créditos para empresas. Podés obtenerlas de varias maneras.

En tu entidad bancaria: es la forma más directa y segura, pues vos podrás consultar cualquier duda que surja en el momento.

Por internet: rellenando un formulario y recibiendola directamente en tu propia casa.

Oferta de empresas: por ejemplo en estaciones de servicio, para ofrecerte descuentos en el combustible o en cadenas de centros comerciales para fraccionar los pagos. La principal ventaja de este método es que recibes la tarjeta en el momento.

Para todas las formas de obtenerlas tendrás que cumplir con ciertos requisitos.

 

Requisitos para sacar una tarjeta de crédito

Ya que las tarjetas de crédito te ofrecen la posibilidad de disponer de dinero por adelantado, es decir un crédito, las entidades piden los mismos requisitos que los requisitos para solicitar un préstamo personal

El primero y principal es ser mayor de edad y el segundo tener una cuenta bancaria. Según la cuenta bancaria que tengás ya implica cumplir con otros requisitos que podrían pedirte, como demostrar cierta solvencia económica o no aparecer en el Veraz.

 

¿Puedo sacar una tarjeta de crédito con Veraz?

El Informe Veraz es una base de datos en que aparecen los datos financieros de todos los argentinos, incluyendo tanto su solvencia económica como sus deudas. Si vos aparecés en el Veraz como deudor, es posible que no obtengás ciertos beneficios bancarios como préstamos, o incluso influir en la compra o alquiler de inmuebles.

Sin embargo, hay ciertas entidades que te permiten la obtención de préstamos con Veraz. Como por ejemplo Mango o Efectivo Ahora.

 

Ventajas y desventajas de sacar una tarjeta de crédito

El hecho de tener una tarjeta de crédito conlleva una serie de ventajas y desventajas que conviene que conozcás.

 

Ventajas de sacar una tarjeta de crédito

✅ Te permití disponer de efectivo inmediato aunque no tengas el dinero.

✅ Por lo general podés financiar la deuda cómodamente eligiendo la cuota mensual que más te convenga.

✅ Te permití consolidar deudas de tarjeta de crédito en un solo pago mensual.

 

Desventajas de sacar una tarjeta de crédito

❌ Los intereses son elevados, y se elevan todavía más si no cumples con los plazos de pago estipulados.

❌ Los tiempos de devolución del préstamo suelen alargarse más de lo esperado, sumiéndote en una deuda que parece no acabarse nunca.



Ahora que ya sabés como sacar una tarjeta de crédito, seguro que tomarás la mejor decisión en función de tus posibilidades económicas.

 

¿Alguna duda de cómo sacar una tarjeta de crédito?