06 de mayo de 2019

1 Comentario

PRÉSTAMOS PERSONALES RÁPIDOS


 

Mango

 

► Desde $3.500 pesos

► Hasta $250.000 pesos 

► Hasta en 36 meses


 

Efectivo Ahora - Préstamo urgente

► Desde $3,000 pesos

► Hasta $35,000 pesos 

► Hasta en 16 meses


 

Tener una conciencia financiera real es el primer paso en el proceso de salir de deudas y mejorar las finanzas personales. Esto cobra mayor relevancia si se establecen metas a mediano plazo, como comprar un coche. Al darle al dinero el valor real que juega en las diferentes etapas de nuestra vida, estamos creando el camino para aprovechar las oportunidades que se puedan presentar y construyendo nuestra independencia económica.

 

Si realmente estás decidido, debes enfocarte en cumplir con tus compromisos pendientes y establecerte metas. Si descubres que tienes muchas deudas acumuladas es necesario establecer prioridades y preguntarte: ¿Cómo salir de las deudas?

 

Deudas pendientes

 

Conocer el detalle de las deudas pendientes debe ser el primer paso. Elabora un listado de las mismas, identificando la institución financiera, cuotas comprometidas, tasa de interés y monto pendiente. Incluye también todas las pequeñas deudas con amigos o familiares. El compromiso es en todos los ámbitos.

 

Si tienes alguna duda, o existe la posibilidad de que hayas olvidado alguna de las deudas, puedes acudir a Veraz y consultar tu estado.

 

Este ejercicio te permitirá establecer cuál deuda cobra el mayor interés y podrás esforzarte por eliminarla, aunque signifique hacer un gran sacrificio temporal. En este punto también debes dejar de incrementar la deuda y empezar a trabajar en un plan.

 

El plan perfecto: presupuesto familiar

 

Si ya te preguntaste sobre cómo salir de las deudas, o estás en Veráz y necesitas cancelar deudas, debes empezar a armar el plan maestro de ahorro y ejecutarlo, ya que todo el tiempo que tardes en empezar con ello jugará en tu contra y en la de tus finanzas.

Hay determinados consejos que sabemos que pueden ayudarte a encaminar tu economía y a comenzar con el ahorro, por lo que coge papel y boli, te los contamos:

 

  • Empieza estableciendo un presupuesto personal o familiar.

  • Revisa tu ingreso total mensual, bonos vacacionales, profesionales y cualquier entrada que debas considerar para el transcurso de ese primer año.

  • Prepara una lista de los servicios mensuales que no puedes dejar de honrar; así como pagos por educación, transporte, mantenimiento, tratamiento médico, alimentación y cualquier otra salida que puedas incluir como gasto fijo del hogar.

  • Puedes hacer una lista con los gastos superfluos de las últimas semanas o meses, para repasar en qué gastas tu dinero. Incluye golosinas, bebidas alcohólicas o dulces, salidas nocturnas, espectáculos, deporte y cualquier ítem de naturaleza no indispensable.

 

Este balance preliminar te permitirá establecer cuál es tu capacidad de pago real y medir tu capacidad de endeudamiento. Si la diferencia resultante es menor al monto de las deudas que debes enfrentar mensualmente: ¡Tienes que incrementar tus ingresos y controlar tus gastos!

 

En el proceso por incrementar tus ingresos

 

Revisa tus habilidades reales para que puedas enfocarte en actividades extras que faciliten el incremento de tu entrada mensual:

 

-   Si tu arte es la cocina y te destacas en los postres, puedes ofrecer tortas o galletas a los amigos y conocidos.  Revisa tus opciones en la web. Muchas páginas de trabajo freelance te ofrecen oportunidades insospechadas como la redacción, traducción o asistencia en línea.

-  Si tu arte son las artesanías, aprovecha tus redes sociales para promover tus trabajos, buscando interesar a los conocidos y establecer la posibilidad de un pequeño negocio personal.  Puedes ofrecer a la venta los artículos personales o del hogar que no necesites, todo es válido.

 

El paso final

 

Al ir cancelando las deudas irás recuperando tu capital mensual y tendrás la oportunidad de empezar a ahorrar. Podrás construir un fondo de emergencia, si es que aún no lo tienes, lo que te permitirá en un futuro evitar un endeudamiento innecesario.

 

Si necesitas asesoramiento o tienes cualquier tipo de duda sobre tu situación económica, consultános en el apartado de comentarios y atenderemos tus dudas en la mayor brevedad