Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

Condiciones para solicitar un crédito hipotecario

Condiciones para solicitar un crédito hipotecario

MEJORES CRÉDITOS HIPOTECARIOS


Mango

► Desde $3.500 pesos

► Hasta $250.000 pesos 

► Hasta en 36 meses


Efectivo Ahora - Préstamo urgente

► Desde $7.500.000 pesos

► Hasta $15.000.000 pesos 

► Hasta en 360 meses

Acceder a una vivienda propia es el sueño de cualquier familia, pero el trámite puede convertirse en algo complejo y difícil de superar. Los créditos hipotecarios representan la garantía de obtener una casa propia de forma rápida, con un compromiso de pago que puede extenderse hasta los 30 años. Descubrí cuáles son las condiciones para obtener un crédito hipotecario y cuál es el mejor camino para lograrlo.

 

Disponibilidad de créditos hipotecarios

Para que consigás un préstamo hipotecario es importante conocer las alternativas que presenta el mercado y las condiciones para crédito hipotecario que ofrece cada entidad bancaria: tipo de interés, comisiones del banco, plazo de pago y la documentación necesaria. Esto si valorás el estado actual del mercado financiero argentino y los constantes cambios que ha venido adoptando para superar las crisis.

Originalmente vos contabas con el Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la vivienda única familiar, llamado ProCrear. Con diferentes planes, facilitaba la adquisición de casa propia o la adquisición de terreno para construcción de vivienda.

En el 2016 se modificaron los fondos de otorgamiento de créditos indexándolos a la evolución de la inflación más una tasa fija. Se denominó Unidad de Valor Adquisitivo, UVA. Actualmente muchos bancos, privados o estatales, ofrecen créditos UVA, siendo la mayor diferencia entre ellos los plazos de pago, los cuales se ubican entre 1 a 30 años y las tasas de interés entre 3.5% y 8.5%.

También disponés de créditos para reformar la vivienda familiar, dotación de enseres, etc. Son muchas las alternativas, accesibles a través de las diferentes entidades bancarias, siempre tendrás que encontrar la mejor de acuerdo a tus posibilidades.

 

¿Cuáles son las condiciones para obtener un crédito hipotecario en Argentina?

En el contexto económico argentino actual un crédito hipotecario representa la solicitud en préstamo de altas cifras de dinero, por lo que los requisitos para pedir un préstamo hipotecario pueden resultar numerosos. Sobre todo si se toma en consideración que el pago puede extenderse hasta por 30 años.

Dentro de los requisitos comunes que establecen los bancos para optar por un préstamo hipotecario se tienen:

  • ✅ Ser residente con DNI o extranjero con residencia permanente: Presentar la Clave Única de Identificación Tributaria o la de Laboral, CUIT y CUIL, respectivamente.

  • ✅ Cumplir con la edad mínima para solicitar un préstamo, 18 años; no sobrepasar el límite de 65 años.

  • ✅ Antigüedad laboral entre 1 a 3 años, en el caso de los trabajadores dependientes y con un mínimo de ingresos demostrables.

  • ✅ Documentos que acrediten la fuente de ingresos, incluye jubilados o empleado activo.

  • ✅ No estar en la lista de Veraz, o en cualquier otro listado como deudor.

  • ✅ Documentación del inmueble a comprar y comprobante del impuesto inmobiliario.

Estos requisitos pueden variar dependiendo de la entidad financiera. Sin embargo, si querés ahorrar tiempo, podés utilizar un comparador de préstamos que te ayude a escoger la mejor opción para ti. Además de comparar todas las ofertas del mercado y mostrarte las mejores, este servicio tan solo te enseña aquellas para las que sos elegible según tu perfil, lo que te permite ahorrar tiempo en solicitudes que acaben denegadas. 

 

Consejos finales

Reunir todas las condiciones para crédito hipotecario muchas veces no es suficiente, por eso te damos esto consejos para sacar un préstamo hipotecario en Argentina:

  • ⭐ El monto bancario otorgado depende de tu nivel de ingresos. Siempre es recomendable que tengás ahorros para poder hacer frente a tu deuda en caso de emergencia.

  • ⭐ Seleccioná con cuidado la entidad financiera, revisa aspectos de la documentación y emplea los simuladores que ofrecen. Varía el tiempo de pago y el monto a solicitar en función de los ingresos, así estarás claro del compromiso a enfrentar.

  • ⭐ Revisá bien todas las cláusulas del contrato.

  • ⭐ Tomá en cuenta todos los costos administrativos con la entidad bancaria, gastos de escribano, etc.

 


Si tenés dudas todavía consultá con Kreditiweb.

 


¿Necesitás algún tipo de financiación?

En Kreditiweb Argentina analizamos tu caso personalmente y te recomendamos los préstamos personales, créditos hipotecarios y tarjetas de crédito que más se ajusten a tus necesidades y preferencias.

  • Sin importar Informe Veraz
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deja un comentario

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Tu comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Tu comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir tu comentario