Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

Consejos para ahorrar plata en Argentina

Consejos para ahorrar plata en Argentina

CRÉDITOS ONLINE PARA CONSEGUIR PLATA - Préstamos rápidos en Argentina

 


 

Mango

► Desde $3.500 pesos

► Hasta $250.000 pesos 

► Hasta en 36 meses


 

Efectivo Ahora Préstamo A Estudiantes - Kreditiweb Argentina

► Desde $3,000 pesos

► Hasta $35,000 pesos 

► Hasta en 16 meses


 

deDinero

► Hasta $12,000 pesos 

► Hasta en 45 días

► Tu dinero en 24 horas


 

Es posible que entre las formas más seguras de apoyar el logro de una meta, el ahorro de dinero sea una de ellas. Las razones de por qué se debe ahorrar parecen ser conocidas por todos, la cuestión es cómo identificar alternativas o hábitos  más cómodas y fáciles sobre cómo ahorrar dinero en nuestro día a día.

 

¿Es fácil el ahorro de dinero?

Para muchas personas ahorrar no les resulta nada fácil, pero es justo que luego de tanto laburar, puedan disponer de una parte de sus ingresos, aunque sea pequeña, para ser destinada al ahorro. Por lo que se debe asumir una conducta responsable en la forma en la que se gasta el dinero.

Incluso, habrá quien piense que si se tiene deudas no se puede ahorrar…. Se puede ahorrar, pero no es una tarea fácil. A muchas personas les puede resultar interesante descubrir cómo ahorrar dinero para una hipoteca sin endeudarse porque piensen que no es posible para ellos iniciar una hipoteca con deudas a las espaldas. Eso sí, es necesario seguir algunos consejos para no caer en el sobreendeudamiento que se produce cuando ya dispones de deudas pendientes y contratas otro producto financiero para solventar la situación sin poder asumir los cargos.

Por eso es conveniente revisar algunos tips para ahorrar dinero, ya que permiten conocer opciones a ser tomadas en cuenta en relación a diferentes tipos de gastos, como son los de agua y electricidad, comida, transporte, colegios de los niños, como los gastos que generalmente representan la mayor proporción del presupuesto mensual.

 

¿Cómo ahorrar dinero?

Se trata de actuar con sentido común y creatividad al momento de decidir en qué gastar o cómo invertir mejor su dinero. No es lo mismo gastar que invertir. Cierto tipo de inversiones requieren contar con la asesoría de expertos, por ejemplo, si el caso es invertir un millón de pesos, necesitás saber dónde invertir tu dinero o qué productos son los de menor riesgo y así podés obtener información sobre las mejores alternativas para garantizar la mayor rentabilidad a tu inversión y en ocasiones, seguir los consejos de un asesor financiero son muy útiles para ahorrar en aspectos que hasta ahora no conocías.

 

Ahorrar dinero con los vecinos

El gasto diario del hogar también puede reportarle dinero para ahorrar. Algunos consejos para ahorrar pueden involucrar a sus vecinos, y crear así un entusiasta grupo de apoyo con los siguientes tips para ahorrar dinero.

• Es posible hacer algunas vueltas que resultan comunes para algunos vecinos, sobre todo si se trata de salir a algún centro comercial o sector de la ciudad o simplemente trasladarse a sus sitios de trabajo. Entonces, se necesita estar de acuerdo en poder utilizar un sólo vehículo y planificar un cronograma para alternar el uso de los mismos. Este acuerdo significará extender la vida útil de su automóvil particular, y al mismo tiempo le permitirá ahorrar el presupuesto mensual de gasolina que puede destinar a un depósito en su cuenta de ahorros en el banco de su preferencia.

• Igual si cuentas con una bicicleta puedes ahorrar algo del gasto de gasolina, si esa vuelta resulta que es cercana a tu hogar y que no sea tan necesario hacerla en el vehículo.

• Una opción que se presenta basada en la organización de los vecinos, puede ser la de asumir un sistema de compra de la comida al mayor. Comprar en mayor volumen supone lograr mejores precios por unidad. Si los vecinos organizan en una sola lista los productos o comestibles que requieran entre ellos, se puede organizar una compra de los mismos con cierta regularidad.

• Otra opción, que resultará con base a la confianza entre los vecinos, es la de realizar inversiones en conjunto. Es más fácil reunir el dinero para una inversión de alta rentabilidad, entre varios vecinos de excelente relación y confianza. Por supuesto, si se trata de obtener algún crédito en la que se estime la participación de algunos vecinos, se deben leer siempre los extractos bancarios para evitar sobreendeudamiento.

• ¿A Cuántos vecinos les gusta leer la prensa diaria? Es posible que a algunos muy temprano en la mañana, y a otros en la tarde ¿Vos ha calculado en algún momento cuántos periódicos se compran en una misma urbanización? ¿Cuánto podría ahorrar mensualmente si la prensa la comprara un vecino, en forma alternada, en la cuadra donde vivimos?

 

En definitiva, si seguís estos, y otros consejos que con creatividad e imaginación pueden ayudarnos a mejorar mucho nuestra vida económica, es seguro que conseguirás ahorrar mucha plata a la larga.

 

¿Qué os han parecido nuestros consejos? ¿Se os ocurren más?

Podés comentarnos en el apartado de comentarios más consejos para el ahorro.

 

 


 

¿Necesitás financiación?

En Kreditiweb Argentina analizamos tu caso personalmente y te recomendamos los préstamos, tarjetas y préstamos hipotecarios que más se ajusten a tus necesidades y preferencias.

  • Sin importar Informe Veraz
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

 

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deja un comentario

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Tu comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Tu comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir tu comentario