Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

Créditos UVA: Descongelan la cuota y reparten la suba

Créditos UVA: Descongelan la cuota y reparten la suba

MEJORES PRÉSTAMOS ONLINE


 

Mango

► Desde $3.500 pesos

► Hasta $250.000 pesos 

► Hasta en 36 meses


 

Efectivo Ahora - Préstamo urgente

► Desde $3,000 pesos

► Hasta $35,000 pesos 

► Hasta en 16 meses


 

El Gobierno de La República Argentina confirmó el descongelamiento de las cuotas en los créditos UVA pero la suba se repartirá a lo largo del año, evitando así el incremento del 26% que debía efectuarse a partir de febrero. Te contamos qué pasa hoy con los créditos UVA y cómo te afectá la decisión del Gobierno.

 

Descongelamiento de los créditos UVA

Finaliza el congelamiento de las cuotas en los créditos UVA que estaba vigente desde agosto de 2019 y que afectaba a más de 500.000 deudores de este tipo de créditos regulados por la Unidad de Valor Adquisitivo.

En condiciones normales, este descongelamiento hubiera implicado un incremento del 26% de la cuota durante el mes de febrero, sin embargo el BCRA llegó a un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para implementar un mecanismo de compensación.

 

La suba se repartirá a lo largo del año

El Banco Central ha acordado aplicar un esquema de actualización o sistema de compensación de los pagos mensuales por un año para que en lugar de aumentar un 26% el mes que viene, el aumento sea de entre un 5% o 6%.

La actualización de los cuotas UVA se aplicará en función del monto. Por ejemplo, si tenés un cuota a pagar de $12,000 pesos pasarás a pagar una cuota de $12,600 si se aplica el aumento del 5%. En cambio si tenés una cuota de $24,300 tu cuota pasará a ser de $25,700. En ambos casos es una cuota mucho menor que si se aplicará el 26% de actualización correspondiente al congelamiento.

 

¿Quién se beneficiará del sistema de compensación de los créditos UVA?

No serán beneficiarios los más de 500.000 deudores de créditos UVA, si no, que solo se beneficiarán de este sistema de compensación unos 95.000 deudores. Se trata de aquellas personas que solicitaron créditos hipotecarios UVA para comprar una vivienda única y con un equivalente de hasta u$s 100.000.

Por otra parte, aquellos con crédito hipotecario que sobrepasen este monto y los deudores de créditos UVA personales o prendarios no se beneficiarán de este sistema de compensación.

 

Esfuerzo compartido entre financieras y deudores

Otro de los acuerdos que incluye este descongelamiento y este esquema de actualización es que en ningún caso la cuota UVA podrá superar el 35% de los ingresos familiares acreditados por los deudores. Y en el supuesto caso de que esto pudiera ocurrir las financieras se comprometen a establecer un esquema de actuación que atienda especialmente a estos casos.

Además, con la finalidad de garantizar el total cumplimiento de criterio de esfuerzo compartido entre bancos y deudores de la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva, las entidades financieras aportarán un total de $1,411 millones de pesos.

 

¿Tienes alguna duda sobre lo qué pasa con los créditos UVA?

 

 


 

¿Necesitás algún tipo de financiación?

En Kreditiweb Argentina analizamos tu caso personalmente y te recomendamos los préstamos personales, créditos hipotecarios y tarjetas de crédito que más se ajusten a tus necesidades y preferencias.

  • Sin importar Informe Veraz
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

 

 

Publicado por Kreditiweb

comentarios1 comentario

Hace 27 días

Gigi

gracias por informar!! no me enteré y creo que a mi si que me tocará la compensación de los créditos uva, espero que sí!!

Deja un comentario

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Tu comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Tu comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir tu comentario