¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo personal?

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo personal?

PRÉSTAMOS PERSONALES RÁPIDOS


 

Mango

 

► Desde $3.500 pesos

► Hasta $250.000 pesos 

► Hasta en 36 meses


 

Efectivo Ahora

► Desde $3,000 pesos

► Hasta $35,000 pesos 

► Hasta en 16 meses


 

Antes de solicitar un crédito al banco es conveniente que conozcás cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo personal. Te lo contamos en este post para que tengás más posibilidades de que acepten tu solicitud.
 

Acudir a las entidades bancarias en busca de liquidez para financiar un proyecto personal es una práctica común entre todos los argentinos. Pero, puede ser que no aprueben tu solicitud de crédito si no cumplís con alguna de las condiciones que establece el banco. Te contamos cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo personal.

 

Requisitos para solicitar un préstamo personal

Aunque cada crédito tendrá unas condiciones y características particulares, existen una serie de requisitos para solicitar un préstamo personal que son comunes en la mayoría de entidades y créditos bancarios. 

A continuación te mostramos los requisitos para pedir un préstamo personal más comunes entre todas las entidades bancarias argentinas:

1. Ser mayor de edad: en algunos casos también se establece una edad máxima para poder pedir el crédito. Habitualmente esa edad máxima está entre los 70 y 75 años.

2. Ser argentino o residente con DNI: es necesario acreditar que tenés nacionalidad argentina o que eres residente en el país a través de un documento oficial.

3. Estar libre de deudas: las entidades bancarias comprobarán cuál es tu situación crediticia y si te encontrás con deudas o reportado en una central de riesgo como Veraz. Por tanto es importante que compruebes si tu nombre está en la central de riesgo, y en caso de ser así, hagás los trámites necesarios para salir.

4. Tener ingresos estables comprobables: otro de los requisitos para solicitar un préstamo personal es que podás demostrar tus ingresos mensuales. Podés acreditarlos a través de tus recibos de sueldos, de una pensión o de tu facturación en caso de ser autónomo.

5. En algunos créditos pueden solicitar una garantía de pago o aval: algunas entidades pueden solicitar que aportés un aval para el crédito, pero este no es un requisito para pedir un préstamo personal que tengás que cumplir en todos los bancos. La garantía de pago puede ser una propiedad o una persona cercana que sea su garante del crédito.

Si cumplís con estos requisitos para solicitar un préstamo personal, las posibilidades de que alguna entidad bancaria acepte tu solicitud serán mayores pero la decisión siempre dependerá del estudio que realice el banco sobre tu perfil y de las características de cada crédito.

 

¿Cómo solicito un préstamo personal?

Ahora que ya sabés cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo personal, te contamos cómo podés solicitarlo de la manera más fácil, segura y rápida. Podés solicitar un crédito online a través de Kreditiweb Argentina siguiendo estos pasos:

1. Rellenar la solicitud de préstamo personal: tenés que rellenarla con tus datos personales y con el importe del crédito que querás pedir.

2. Estudiaremos tu perfil crediticio y tus necesidades: a través de tu solicitud analizaremos tu situación de manera personalizada y te enviaremos toda la información de las entidades que pueden ayudarte.

3. Escoges el préstamo que quieras: podés analizar qué entidad se adapta mejor a lo que querés para solicitar el crédito con ella. Sin ningún compromiso y de manera totalmente gratuita.

 

 

¿Cumplís con los requisitos para pedir un préstamo personal?

Publicado por Kreditiweb

comentarios2 comentarios

03 de febrero de 2019

NANCY

QUISIERA PEDIR 20.000,PARA PODER TERMINAR MI GABINETE DE COSMETOLOGA

En respuesta a NANCY

Usuario

08 de febrero de 2019

Hola Nancy, 

Si necesitas financiación para poner en marcha tu nueva empresa podemos recomendarte préstamos especificos de negocio como La entidad Posta  que te ofrece desde $3,500 hasta $60,000. 

Los requisistos principales para solicitar este préstamo son: 

  • Documento oficial de Identidad 
  • Ser mayor de 18 años
  •  4 meses de antigüedad laboral mínima 
  • Cuenta bancaria con sueldo
  • Ingresos mínimos de $15.000
  • Número de celular
  • email

¡Te deseamos suerte con tu solicitud Nancy! 

14 de junio de 2019

Mateo Ruíz

si no cumplís con esos requisitos parece que ya no existís para los bancos tradicionales, yo ya me pasé a los préstamos online porque veo más flexibilidad y más comprensión.

Deja un comentario

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Tu comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Tu comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir tu comentario