Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

Diferencia entre caja de ahorro y cuenta corriente

Diferencia entre caja de ahorro y cuenta corriente

MEJORES PRÉSTAMOS ONLINE


 

Mango

► Desde $3.500 pesos

► Hasta $250.000 pesos 

► Hasta en 36 meses


 

Efectivo Ahora - Préstamo urgente

► Desde $3,000 pesos

► Hasta $35,000 pesos 

► Hasta en 16 meses


 

Si deseás iniciar en el mundo de las finanzas, lo primero que tenés que hacer es aperturar una cuenta bancaria personal. Los CBU son un medio necesario para realizar transacciones financieras. Con su uso podés depositar tu dinero de forma directa en tu cuenta corriente o cuenta de ahorros. ¿Pero cuál es la diferencia entre una caja de ahorro y una cuenta corriente? Te lo contamos en este post.

 

Cajas de ahorro y cuentas corrientes: productos bancarios esenciales

Por lo general, los bancos cuentan con tasas de interés variables en las cuentas de ahorro, también diversas entidades financieras pagan intereses sobre los saldos de las cuentas corrientes. De esta manera, podés depositar tu dinero en una cuenta en tu banco de confianza, y tus fondos estarán disponible para que puedas utilizarlos en lo que querás. Hasta hace poco, cuando se necesitaba dinero, el titular de la cuenta emitía un cheque y la cantidad correcta de dinero se deducirá de las cuentas bancarias. Gracias a Internet, la mayoría de las transacciones bancarias ahora se pueden manejar completamente en línea mediante billeteras virtuales.

En el siguiente artículo, explicaremos la diferencia entre caja de ahorro y cuenta corriente, de esta manera, vos tendrás una visión más clara acerca de cómo automatizar tus finanzas personales.

¿Qué es una cuenta corriente?

Las cuentas corrientes son utilizadas para depositar y sacar dinero las veces que se necesite, es decir, son de uso transaccional. El dinero depositado podés retirarlo como efectivo de un cajero automático, usarlo para pagar artículos y servicios directamente mediante cheque o tarjeta de débito y realizar pagos mediante transferencias. Las cuentas de ahorro te permiten acceder fácilmente a tu dinero, lo que las hace convenientes para las transacciones diarias sin necesidad de efectivo. Además, podés transferir o gastar tu dinero de formas más fácil, esto las convierte en cuentas muy fluidas.

 

¿Qué es una caja de ahorro?

Las cajas de ahorro son lugares seguros para almacenar tu dinero. A diferencia de las cuentas corrientes, las cajas de ahorro siempre generan intereses, Esto hace que las cajas de ahorro sean una buena opción de dinero a la que no necesitas acceder de forma inmediata, pero que podés necesitar en unos meses o años, o como un fondo de emergencia. ¿Cuánta plata tenés que guardar en tu cuenta de ahorros? Eso depende de cuánto dinero dispongas para invertir y ahorrar, cuanto necesitáis para cubrir tus gastos y diversas circunstancias financieras individuales.

 

Diferencia entre caja de ahorro y cuenta corriente:

  • Las cajas de ahorro han sido creadas para las personas que deseen ahorrar. Podés guardar tu dinero por el tiempo que querás y hacer uso del mismo cuando lo deseés.
     

  • Las cuentas corrientes son utilizadas de acuerdo con su nombre para gastos corrientes, podés disponer del dinero depositado en tu cuenta corriente de forma inmediata a través de chequeras, cajeros automáticas u oficinas comerciales bancarias.
     

  • Las cajas de ahorro ofrecen intereses de forma mensual de acuerdo con el rendimiento de la cuenta. Mientras que las cuentas corrientes no ofrecen ninguna tasa de interés.
     

  • Las cajas de ahorro ofrecen descuentos por transacciones.
     

  • Cada operación que deseés realizar desde tu cuenta corriente tenés que hacerla con tu chequera o tarjeta de débito.
     

  • Las cajas de ahorro cobran de forma anual un pequeño porcentaje por guardar tu dinero.
     

  • La primera chequera de tu cuenta corriente será gratuita, luego tendrás que pagarla de acuerdo con la cantidad de cheques que necesites.
     

  • La caja de ahorro te suministra una tarjeta de débito con la que podés hacer compras o retiros.

 

Ahora que conocés las principales diferencias entre caja de ahorro y cuenta corriente ¿qué esperas para tener tu cuenta bancaria? Conocé todas los bancos disponibles y escoge el que más te guste. Es necesaria la apertura de una cuenta bancaria personal para poder solicitar métodos de financiación. Sin embargo, existen entidades financieras que otorgan créditos sin poseer cuenta bancaria, siendo depositado en tu cuenta bancaria personal.             

 

¿Conocés alguna diferencia entre la caja de ahorro y cuenta corriente más?

 


 

¿Necesitás un préstamo personal?

En Kreditiweb Argentina analizamos tu caso personalmente y te recomendamos los préstamos personales que más se ajusten a tus necesidades y preferencias.

  • Sin importar Informe Veraz
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

 

Publicado por Kreditiweb

comentarios2 comentarios

27 de marzo de 2020

Cristina Arias

Toooodo claro!!! Gracias!
27 de marzo de 2020

Santiago López de Ayala

Yo tengo una de cada, para que no se diga hahhaha buena info

Deja un comentario

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Tu comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Tu comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir tu comentario