Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

El futuro de la economía argentina se complica

El futuro de la economía argentina se complica


MEJORES PRÉSTAMOS ONLINE


 

Mango

► Desde $3.500 pesos

► Hasta $250.000 pesos 

► Hasta en 36 meses


 

Efectivo Ahora

► Desde $3,000 pesos

► Hasta $35,000 pesos 

► Hasta en 16 meses


 

Argentina es uno de los países sudamericanos donde existe mayor incertidumbre en relación con su economía. Actualmente, se han planteado múltiples estrategias para rescatar la economía, sin embargo, el panorama mundial juega en contra y factores como el desaceleramiento económico son su peor enemigo.

El comercio internacional es una de las principales fuentes de ingreso para Argentina, por tanto, la situación económica mundial será crucial para este país donde los temas frecuentes en el noticiero son la tasa de desempleo, la pobreza, el PIB y la devaluación.

 

Una economía que lucha por salir adelante

Las medidas económicas efectuadas durante los últimos meses han mantenido una tensa calma en la economía, ya que la estabilidad relativa en la devaluación de la moneda se ha sostenido mediante liquidación de reservas. Esta situación puede ser frágil e incidir sobre una nueva crisis de deuda como también sobre una nueva crisis cambiaria donde el gobierno se encuentre obligado a establecer controles más rígidos, controles que contraerán mucho más la economía. El candidato más fuerte para alcanzar la presidencia del país, Alberto Fernández, apuesta por un posible acuerdo de 180 días para la congelación de precios y salarios, esto con la intención de acceder a financiamientos internacionales que permitan recuperar la economía. En cambio, el actual presidente Mauricio Macri, de ser reelegido, apuesta a proyectos más ambiciosos como la explotación de hidrocarburos en el yacimiento petrolífero Vaca Muerta.

 

Retroceso en los salarios argentinos

Durante los primeros tres trimestres de 2019 los sueldos argentinos tuvieron un alza del 43%. Sin embargo, si se relaciona con la subida de los precios, el poder adquisitivo de los argentinos se redujo un 11% durante el tercer trimestre de 2019. Tan solo en septiembre la inflación se acercó al 6% y se prevé una inflación sostenida para los próximos meses de 4.5%.

 

¿Cómo hacer frente a esta situación?

Quizás te preguntarás ¿es posible ahorrar plata en Argentina? La respuesta es sí, solo es cuestión de optar por estrategias que te permitan reducir gastos y ordenar posibles deudas para un mayor control financiero. Los gastos comunitarios son una opción acertada, por ejemplo, compartir el automóvil con tus vecinos te reducirá gastos en combustible como también te ayudará a prolongar el período de vida útil de tu automóvil. De igual manera, realizar compras de productos al mayor en compañía de otras personas te ayudará a ahorrar un porcentaje significativo en tus compras.

 

La financiación como alternativa y ayuda

Ordenar tus gastos debe ser otro aspecto fundamental para tener control de tus finanzas y poder ahorrar dinero. Los préstamos para reunificar deudas en Argentina pueden ser una alternativa para personas que posean múltiples deudas (TDC, créditos, préstamos hipotecarios...) Este producto te permite acceder a un financiamiento especial para consolidar tus deudas y realizar un pago único cada mes. Así podrás organizar tus gastos, determinarás cuál es el monto que ahorraste en gastos comunitarios y decidirás cuál será el monto que depositarás en tu cuenta de ahorros.

La situación que se prevé para Argentina en los próximos meses no es muy alentadora, pero poniendo en práctica planes de ahorro, reduciendo gastos innecesarios y organizando deudas se podrá hacer frente a esta situación compleja.            

 

¿Qué pensás vos sobre el futuro de la economía en Argentina?

 


 

¿Necesitás un préstamo personal?

En Kreditiweb Argentina analizamos tu caso personalmente y te recomendamos los préstamos personales más adecuados a tus necesidades y preferencias.

  • Las mejores condiciones
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

 

Publicado por Kreditiweb

comentarios1 comentario

07 de noviembre de 2019

Armando García

pues sí que lo tenemos complicado..pero no nos rendimos esperemos que la situación del país cambie, Argentina no merece esto!!!!

Deja un comentario

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Tu comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Tu comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir tu comentario