Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

Los temas más urgentes del Gobierno para 2020

Los temas más urgentes del Gobierno para 2020

MEJORES PRÉSTAMOS ONLINE


Mango

► Desde $3.500 pesos

► Hasta $250.000 pesos 

► Hasta en 36 meses


Efectivo Ahora - Préstamo urgente

► Desde $3,000 pesos

► Hasta $35,000 pesos 

► Hasta en 16 meses


 

Argentina es uno de los países con mayor incertidumbre económica, de hecho, el futuro de la economía argentina cada vez se complica más. En la actualidad, se han planteado diferentes estrategias para ayudar en el rescate de la economía. A continuación te contamos la situación en la que se encuentra el país.

 

Contexto político y económico

Argentina vive actualmente y desde hace tiempo una gran inestabilidad política y económica. Es por esto que el pasado mes de diciembre se aprobó en el Congreso la “megaley” (Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva) impulsada por Alberto Fernández.

Argentina es un país que entre 1989 y 2002 ha declarado tres emergencias, la última de las cuales duró 16 años y ahora suma una cuarta con dos problemas principales: una delegación de poderes al Presidente más amplia de la historia y una suspensión de la movilidad jubilatoria. 

Esta “megaley” declara la emergencia económica en Argentina y amplía las facultades del gobierno de Alberto Fernández. Algunos de los puntos más relevantes que recoge esta norma son:

  •  Alza de impuestos a los sectores altos y medios. 

  • ▶ Beneficios sociales a los sectores más carenciados.

  • ▶ Un impuesto del 30% a la compra y gastos en divisas. 

  • ▶ Aumentos a los gravámenes del as exportaciones agrícolas.

 

El camino hacia la estabilidad

Tras la aprobación de la “megaley”, el propio Presidente ha reconocido que todavía quedan muchas cuestiones de enorme relevancia que deberá encarar la nueva administración con el arranque del año. 

La Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva aprobada por el Congreso ha facilitado el ajuste de las cuentas públicas para llegar al equilibrio fiscal, sin embargo, la lista de temas a tratar por el Gobierno en el primer trimestre del año es larga y extremadamente exigente, de modo que requerirá un gran trabajo para que la economía pueda recuperarse. 

Entre los temas más urgentes que demandan una mayor atención por parte de la Casa Rosada son: 

 

Renegociación de la deuda pública

Se trata del tema con mayor prioridad para el inicio del 2020. El objetivo del Presidente es recuperar gradualmente la confianza de los inversores y que el país vuelva a acceder al financiamiento voluntario en los mercados. La reestructuración de la deuda ya fue anunciada con anticipación y el ministro de Economía, Martín Guzmán, ya expresó que se trata de una cuestión prioritaria para salir de la recesión

 

Absorción de los pesos excedentes

Entre los adelantos millonarios otorgados por el Central al Tesoro y la compra de dólares, la base monetaria aumentó casi 500.000 millones de pesos en los últimos dos meses. Pero esta expansión de dinero podría generar una fuerte inflación y en el tipo de cambio una vez pase el periodo de elevada demanda de pesos que se da normalmente en diciembre y enero.

 

Nueva fórmula jubilatoria

Según el Presidente tanto en marzo como en junio habrá aumentos por decreto para “todos los jubilados”, pero antes hará que determinar otra fórmula de ajuste.  Se trata de un tema menos urgente, pero con el que se debe tener cuidado y estudiar detenidamente el posible impacto fiscal de los incrementos futuros.

 

Consejos para cuidar tu economía

Ante esta situación de incertidumbre económica es muy importante que cuidés tu economía para posibles períodos complicados. Lo mejor que podés hacer es ser precavido y ahorrar plata

Esto puede parecer una tarea difícil, pero existen muchos métodos de ahorro que nos permiten ahorrar de manera fácil y rápida y que podemos incorporar en nuestro día a día para crear un hábito. Además, las entidades financieras también ofrecen muchos productos que están al alcance de todos: existen cuentas de ahorro, depósitos y fondos de inversión que te ayudarán a fabricar un colchón de ahorro.

Si tenés deudas pendientes, intentá cancelarlas cuanto antes ya que las deudas son el peor enemigo del ahorro. Si tenés diferentes deudas con diversas entidades podés probar a solicitar un préstamo para reunificar deudas. Se trata de una forma más sencilla de hacer frente a los pagos que tengas pendientes. Con este tipo de préstamos unificás todas las deudas en una sola y te será más sencillo hacerle frente. 

 

 


¿Necesitás un préstamo personal?

En Kreditiweb Argentina analizamos tu caso personalmente y te recomendamos los préstamos personales que más se ajusten a tus necesidades y preferencias.

  • Sin importar Informe Veraz
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deja un comentario

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Tu comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Tu comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir tu comentario