17 de junio de 2019

0 Comentarios

¿Qué son los préstamos entre particulares?

Imaginá la siguiente historia en la cual de seguro podés llegar a ser el protagonista. Necesitás comprar un auto, adquirir una motocicleta, realizar reparaciones en tu vivienda o simplemente ampliar la capacidad de tu emprendimiento. Para hacer realidad estos deseos, requerís de cierta cantidad de plata que tenés que solicitar en préstamo. Se presentan dos opciones: acudir a las tradicionales instituciones bancarias o solicitar préstamos entre particulares online.

La primera opción, la vía tradicional de solicitar préstamos a instituciones bancarias, tiene la desventaja de requerir una abundante documentación y requisitos que hacen desistir hasta al más valiente; además, los tiempos de aprobación de los créditos no son los más expeditos. La segunda opción, el préstamo entre particulares, ofrece en cambio rapidez y agilidad en la transacción convirtiéndose en una alternativa que gana cada vez mayores usuarios. Los préstamos entre particulares online no son más que créditos que se otorgan entre personas, es decir, el prestamista es una persona que ofrece un monto y el prestatario una persona que lo recibe y que debé devolverlo en las cuotas indicadas.

 

PRÉSTAMOS PERSONALES RÁPIDOS


 

Mango

 

► Desde $3.500 pesos

► Hasta $250.000 pesos 

► Hasta en 36 meses


 

Efectivo Ahora - Préstamo urgente

► Desde $3,000 pesos

► Hasta $35,000 pesos 

► Hasta en 16 meses


 

¿Cómo funcionan los préstamos entre particulares?

Los préstamos entre particulares online, llamados también P2P o crowdlending, son operaciones financieras realizadas entre dos personas naturales, en las cuales el prestamista otorga un monto de plata a un prestatario con ciertas condiciones de tiempo de devolución, intereses y garantías. Como la transacción es entre dos personas, sin intermediarios, el funcionamiento de este tipo de préstamo es básico. Solo con el registro en el sitio web, donde además se debe dar información acerca de los datos personales y responder algunas preguntas para conocer la capacidad de pago y el perfil de riesgo del solicitante, es suficiente para que la solicitud de préstamo sea procesada.

Es fundamental dar información real sobre nuestra situación financiera y el historial de crédito pues en el mundo de las nuevas tecnologías nada está oculto. Todo nuestro historial crediticio está a la vista en Informe Veraz, una base de datos que emplean los prestamistas para cerciorarse de nuestras capacidades financieras y así determinar la tasa de interés que corresponde. La mentira resulta siempre siendo costosa en la solicitud de préstamos.

 

Condiciones de los préstamos entre particulares

No todas son ventajas cuando se trata de préstamos entre particulares. Siempre existen algunos inconvenientes o limitaciones que, de saber sortearlos, pueden resultar insignificantes ante el resto de los beneficios que aportan el P2P. Entre las condiciones de los préstamos entre particulares se encuentra las tasas de interés, que debido al alto riesgo no son bajas. Otro aspecto está relacionado con el monto total de los préstamos, que usualmente no son elevados.

Otra condición de los P2P está referida a los plazos de devolución del préstamo. En algunos casos, las opciones para realizar pagos quincenales o mensuales, por varios años, dependerá en gran parte de la capacidad de los prestatarios. Estas condiciones de tasas, plazos y años de crédito pueden convertirse en una fortaleza si tenés la capacidad de saber organizarte y planificarte.

 

¿Cómo solicitar préstamos entre particulares?

Si estás interesado en obtener un préstamo por la vía P2P, debés saber cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo personal. Básicamente, son los de ser mayor de edad, ser argentino o residente con DNI, tener un historial de pago positivo, demostrar tener ingresos estables y disponer de una garantía. Si cumplís con todos estos requisitos, que no son muchos, tenés mayores probabilidades de obtener el préstamo con las mejores condiciones.

Esta modalidad de préstamo P2P es una excelente opción para que logrés hacer realidad tus metas. Informáte de las condiciones de pago, verificá la confiabilidad del prestamista y ajustá tu comportamiento financiero para que seas un prestamista que pueda decir que no fracasó en el intento.

 

¿Tenés alguna duda sobre como funcionan los préstamos entre particulares?