Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

Préstamos personales para jubilados con ANSES

Préstamos personales para jubilados con ANSES

PRÉSTAMOS PERSONALES RÁPIDOS


 

Mango

► Desde $3.500 pesos

► Hasta $250.000 pesos 

► Hasta en 36 meses


 

Efectivo Ahora - Préstamo urgente

► Desde $3,000 pesos

► Hasta $35,000 pesos 

► Hasta en 16 meses


 

Existe un tipo de financiación dirigida a pensionados y personas mayores, se trata de los préstamos personales para jubilados con ANSES. Te contamos qué son y cómo podés solicitarlos en este post.

El Gobierno Argentino aprobó el pasado año un nuevo tipo de préstamos personales para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Se trata de los préstamos personales para jubilados con ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social). Te contamos en qué consisten y cómo podés solicitarlo.

 

ANSES; Préstamos personales a jubilados

Los préstamos personales a jubilados forman parte de un programa de financiación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Esta nueva financiación aprobada por el Gobierno de Argentina va dirigida a todos los poseedores de tarjeta Argenta, a beneficiarios de Pensiones No Contributivas y beneficiarios de Pensión Universal para el Adulto Mayor.

El objetivo de este plan de financiación, que cuenta con $50.000 millones de presupuesto, es que los sectores que tradicionalmente no han podido tener acceso a créditos con entidades bancarias (por falta de ingresos o por no disponer de todos los requisitos) se puedan financiar a través de préstamos personales a jubilados.

 

¿Cómo solicitar un préstamo personal para jubilados con ANSES?

Para poder solicitar un préstamo personal a jubilados de este programa de financiación, tenés que seguir unos sencillos pasos:

✓ Reuní la documentación: Tendrás que reunir la documentación necesaria (DNI yCBU de cuenta bancaria propia). El trámite únicamente podrá hacerlo el jubilado o pensionado. Además las personas que sean invidentes, analfabetas o tengan imposibilidad para firmar deberán ir acompañadas con una persona mayor de 18 años en carácter de testigo.

✓ Solicitá turno en ANSES seleccionando la opción “Créditos Jubilados y Pensionados”

✓ Acudí a la oficina en la fecha y hora que te asigne el turno. En la oficina te indicarán el monto al que podés acceder y las cuotas que tendrás que pagar.

 

Condiciones de un préstamo personal para jubilados con ANSES:

Al tratarse de un crédito que se incluye dentro de un programa de financiación de carácter público y nacional, las condiciones son flexibles y accesibles. Estas son las condiciones que ofrece ANSES para los préstamos personales a jubilados:

 

Monto:

  • Monto mínimo: $5.000

  • Monto máximo: $80.000

 

Cuotas y plazos:

  • Podés pagar en tres plazos diferentes: 24 cuotas, 48 cuotas o 60 cuotas.

  • La cuota no puede exceder el 30% del ingreso mensual

 

Intereses del préstamo a jubilados:

Se aplican dos tipos de intereses TNA (Tasa Nominal Anual) y CFT (Costo Financiero Total) y su valor varía en función de las cuotas que tenga el préstamo.

Hemos elaborado una tabla que recoge el tipo de interés (TNA y CFT) según las cuotas del préstamo personal para jubilados.

 

TIPO INTERÉS 24 CUOTAS 48 CUOTAS 60 CUOTAS
TNA 43,8% 38% 37%
CFT 52,83% 47,62% 46,67%

 

Requisitos para solicitar un préstamo personal para jubilados:

Al igual que ocurre con las condiciones, los requisitos del préstamo también son accesibles para que todos los jubilados y pensionados tengan la posibilidad de acceder a esta financiación.

Únicamente cumpliendo con estos dos requisitos un pensionado o jubilado puede acceder al crédito:

  • ✓ Residir en el país
  • ✓ Tener menos de 88 años cuando finalice el crédito

 

Ventajas de un préstamo personal para jubilados con ANSES:

El hecho de que sea un programa financiero promovido por el Gobierno y financiado por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, ya supone una gran ventaja para todas aquellas personas que pueden acceder a financiación con un préstamo personal para jubilados.

Pero además, este tipo de créditos tienen también otras ventajas:

  • ✓ Es un crédito de libre destinación; podés utilizarlo para lo que querás. Financiar un proyecto personal, comprar un auto, vacaciones...etc
  • ✓ El valor de las cuotas mensuales es fijo y se abona en pesos.
  • ✓ No implica ninguna gestión de pago adicional, porque se debitan de su beneficio mensual (pensión).
  • ✓ El trámite y la solicitud no implican ningún coste adicional.
  • ✓ Es una fuente de financiación accesible y económica.

 

Sin duda, se trata de toda una oportunidad para que pensionados y jubilados obtengan una fuente de financiación de manera fácil, segura y accesible.

 

¿Qué te parecen los préstamos para jubilados con ANSES?
 

 

¿Necesitás un préstamo para jubilados con ANSES?

En Kreditiweb Argentina analizamos tu caso personalmente y te recomendamos los préstamos personales que más se ajusten a tus necesidades y preferencias.

  • Sin importar Informe Veraz
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

 

 

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deja un comentario

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Tu comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Tu comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir tu comentario