Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

¿Qué es un descubierto bancario?

¿Qué es un descubierto bancario?

MEJORES PRÉSTAMOS ONLINE


Mango

► Desde $3.500 pesos

► Hasta $250.000 pesos 

► Hasta en 36 meses


Efectivo Ahora - Préstamo urgente

► Desde $3,000 pesos

► Hasta $35,000 pesos 

► Hasta en 16 meses


 

Seguramente has escuchado sobre saldos de cuentas bancarias "en rojo”. Ciertas situaciones conllevan un saldo negativo. Cuando los gastos llegan a ser más de lo habitual y no se dispone de efectivo, los bancos pueden estar dispuestos a asumir los compromisos de sus clientes. Tal situación se conoce como “descubierto”, y en Kreditiweb te explicamos los detalles.

 

El descubierto bancario

Si tu contrato con tu banco permite que tu cuenta contraiga un descubierto, es porque podés asumir el riesgo de no contar con fondos suficientes para cubrir ciertos gastos. En este sentido, debes estar seguro que podés devolver de forma inmediata no solo la cifra que has utilizado al realizar compras con tu tarjeta de crédito, o con un cheque al descubierto, sino además pagar los intereses y comisiones generados.

El descubierto bancario Argentina es en realidad un crédito que tu entidad financiera te ha concedido para saldar tus deudas

 

¿Qué es un descubierto bancario?

En el momento que asumís un compromiso financiero sin disponer de tus propios fondos, te encontrás ante una situación en la que el saldo de tu cuenta es menor que cero.

De esta manera tu banco asume el costo, aplicando comisiones e intereses, o lo que es lo mismo, penalizaciones.

Cada entidad bancaria tiene un límite de descubierto ajustado para cada tipo de cliente, dado que ningún banco pone a disposición sus propios fondos sin antes conocer los riesgos.

 

¿Qué sucede cuando contraigo un descubierto bancario?

Ante todo, cuando decidís contraer un sobregiro es porque sabés que obtendrás el dinero para devolver la cifra que el banco te ha prestado, más los gastos generados. Cuando contraés un descubierto tu entidad financiera genera un gasto que debe cubrir con sus propios fondos. Así, el banco responde al gasto que has realizado. Posteriormente, tu banco cobrará el saldo deudor, junto con intereses y comisiones. Las penalizaciones para este tipo de transacción suelen ser elevadas, por lo que el sobregiro es el tipo de crédito más oneroso. Por ello, recomendamos salir de esa situación lo antes posible.

 

¿Cómo puedo solucionar un giro en descubierto?

El factor más importante es el tiempo, de manera que tenés que aportar el dinero a tu cuenta lo antes posible, para que deje de tener un saldo negativo. Si no tenés la cantidad suficiente para cubrir el gasto, entonces acude a bancos que prestan para pagar deudas. Así, podés depositar la cantidad utilizada con un préstamo rápido, antes de que se generen gastos financieros por el descubierto bancario.

Si ves necesario pedir un préstamo para cubrir tus gastos y evitar seguir generando intereses. Podés conseguir el mejor préstamo personal si analizás cuál es la mejor opción para ti con nuestro comparador de préstamos personales. Esta herramienta analiza tu perfil financiero y te muestra cuál es la entidad que mejor se adapta a tus necesidades y que está dispuesta a prestarte. 

 

Formas de evitar un descubierto bancario

Este tipo de crédito bancario debe ser un recurso del cual tenés que disponer en última instancia. Es importante salir de deudas como esta, dado que si tenés números rojos te puede salir muy caro.

  • Conocé en todo momento el saldo de tu cuenta y administra tu dinero eficientemente.

  • Establecé límites de fondos con tu banco, a fin de evitar sorpresas.

  • Supervisá tus gastos mensuales y tené presente los días en que se realizan cargos.

  • Mantené un saldo mínimo en tu cuenta, para que puedas afrontar algún gasto inesperado.

  • Revisá el Informe Veraz antes de contraer un descubierto bancario, en especial cuando hacés uso frecuente de préstamos.

Si ya tenés el descubierto bancario y buscás una forma de hacerle frente, probá a solicitar un préstamo en línea. Estas entidades trabajan para conceder plata rápidamente y, además, suelen ser más flexibles que las entidades tradicionales, por lo que podrás tener el dinero en aproximadamente 24 horas. 

 


¿Necesitás ayuda financiera?

En Kreditiweb Argentina analizamos tu caso personalmente y te recomendamos los préstamos personales que más se ajusten a tus necesidades y preferencias.

  • Sin importar Informe Veraz
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

Publicado por Kreditiweb

comentarios4 comentarios

27 de marzo de 2020

Martina Suarez

Yo tuve un descubierto una vez... coincidió que tenía que comprar varios electrodomésticos para mi nueva casa y me pasé comprando... me tocó pagar una buena penalización. Desde entonces siempre dejo un margen a final de mes para tener un "pequeño colchón", siempre es bueno cubrirse las espaldas...
27 de marzo de 2020

Jimena

No se gasten el dinero que no tienen y así no tendrán problemas hahaha
16 de abril de 2020

Pilar Francino

Cuidado con los descubiertos, pueden traerles verdaderos problemas
16 de abril de 2020

Alberto Lima

Tengo un descubierto, puedo pedir un microcrédito para pagarlo??

En respuesta a Alberto Lima

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

16 de abril de 2020

Asesor financiero

Hola Alberto,

Sí, podés hacerlo. Los microcréditos online pueden ayudarte con esta situación ya que son más fáciles de conseguir y tienen menos requisitos. 

Podés utilizar nuestro comparador de préstamos personales para saber qué entidad te conviene más. Analizaremos tu perfil financiero a tra vés de un rápido cuestionario y así mostrarte las entidades que mejor encajan con vos. 

Esperamos haberte ayudado. Gracias por confiar en Kreditiweb. 

Un saludo!

Deja un comentario

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Tu comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Tu comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir tu comentario