Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

¿Qué pasa con mi cuenta sueldo si me despiden?

¿Qué pasa con mi cuenta sueldo si me despiden?

MEJOR FINANCIACIÓN EN ARGENTINA


►100% online e inmediato. 

► Desde $1,000

► Hasta 24 cuotas


► Desde $3,000 pesos

► Hasta $30,000 pesos 

► Hasta en 16 meses


 

Las cuentas bancarias son un instrumento financiero de gran utilidad en todo el mundo. Estas nos sirven para realizar pagos de servicios, cobro de sueldo, realizar transferencias, ejecutar pagos electrónicos, solicitar préstamos en línea y más.

En la actualidad, existen diversas entidades donde podés aperturar cuentas bancarias gratuitas, es decir, sin cobro de comisiones por apertura y otros gastos.

Entre las cuentas bancarias más utilizadas por los argentinos, podés encontrar las cuenta sueldo, es decir, aquellas donde se ingresa directamente el sueldo cada mes. En el siguiente artículo, explicaremos qué es la cuenta sueldo, beneficios de mi cuenta sueldo y qué pasa con mi cuenta sueldo si me despiden.

 

¿Qué es una cuenta sueldo?

El primer paso es definir qué es una cuenta sueldo y para qué se utiliza. Las cuentas de sueldo son un instrumento financiero ofrecido por diversas entidades financieras para que todo trabajador pueda recibir en ellas su salario. En tal sentido, las cuentas sueldo poseen condiciones más favorables a diferencia de caja de ahorro o cuenta corriente.

La modalidad de los pagos en las cuentas de sueldo ha sido establecido en el artículo 124 de la Ley de Contratos de Trabajo donde se establece lo siguiente: "en efectivo, cheque a la orden del trabajador para ser cobrado personalmente por este o quien él indique o mediante la acreditación en cuenta abierta a su nombre en entidad bancaria o en institución de ahorro oficial".

Además, las cuentas de sueldo en Argentina son utilizadas para realizar el pago de salarios de los empleados públicos, jubilados, pensionados y prestaciones.
 

Beneficios de las cuentas sueldo

En muchos casos, las entidades ofrecen ventajas exclusivas a los clientes tan solo por domiciliar la nómina. Por eso, las cuentas de sueldo ofrecen diversos beneficios que detallaremos a continuación:

  • ✅ Las cuentas de sueldo pueden ser utilizadas para el pago de servicios, e incluso impuestos.

  • ✅ Podés recibir fondos por concepto de préstamos personales, adelantos de sueldo y otros.

  • ✅ Por ser titular de una cuenta sueldo podés disfrutar de mejores condiciones en otros productos de la entidad y tener la oportunidad de conseguir una de las mejores tarjetas de crédito en Argentina.

  • ✅ Al momento de abrir tu cuenta sueldo recibirás una tarjeta de débito.

  • ✅ Domicilia cada una de tus pagos, es decir, podés activar el débito automático de cualquier pago o servicio.

  • ✅ Los poseedores de una cuenta de sueldo podrán hacer uso de cajeros automáticos, puntos de venta y depósito de forma gratuita e ilimitada. Es decir, no tenés que pagar comisiones.

  • ✅ Acceso a plataformas digitales financieras garantizando total seguridad en protección de datos personales, ejecución de pagos, consulta de movimientos, solicitudes de créditos, comparadores de préstamos personales y más.

  • ✅ En caso de que vos mantengás tu cuenta de sueldo con altos ingresos de forma fija, podés ser beneficiado para la adquisición de diversos tipos de créditos con atractivas tasas.

  • ✅Los titulares de cuenta de sueldo pueden gozar de diversas promociones en tiendas, descuentos en diversos comercios como: aerolíneas, alimentos, hoteles, tiendas de moda y otros productos.

La amplia variedad de beneficios que ofrecen las cuentas sueldo la convierten en una solución ideal para los trabajadores. Sin embargo, existen trabajadores independientes que se les dificulta abrir una cuenta de este tipo. Por tal motivo, es importante mencionar que si vos no tenés un trabajo fijo, podrás encontrar otras entidades financieras donde te permitan tramitar tu cuenta bancaria sin recibo de sueldo.
 

¿Qué pasa con mi cuenta sueldo si me despiden?

“¿Qué pasa con mi cuenta sueldo si me despiden?” Esta es una pregunta muy frecuente debida a la situación del país y la incertidumbre e inestabilidad del empleo. 

En caso de ser despedido, es importante que sepas que las cuentas de sueldo pasar a ser cuentas inactivas en un período de seis meses. Es decir, los analistas de la entidad financiera determinarán que una cuenta de sueldo está inactiva cuando esta no presente movimientos transaccionales como: depósitos, retiros o transferencias. Por esta razón, es importante que si vos has sido despedido o renunciaste no dejes de utilizar tu cuenta si querés conservarla.

La única forma para cerrar la cuenta sueldo es realizando la solicitud de inactivación ante la institución financiera, debe realizarse por quien haya autorizado la apertura de la misma: empleador o trabajador. La solicitud de cancelación podés hacerla de forma electrónica y se ejecutará el cierre posterior a los 60 días de la solicitud de cancelación de la cuenta o fecha del último movimiento bancario que vos hayas tenido.

Es importante que tengás en cuenta que, en muchos casos, las cuentas sueldo tienen un mínimo de ingresos mensuales que debés cumplir. Por tanto, si te despiden y no cumplís este requisitos debés informar rápidamente a la entidad para encontrar una solución o bien cerrar la cuenta sueldo y abrir una cuenta bancaria sin recibo de sueldo. Si no informás a la entidad y no cumplís el mínimo exigido por esta, podés ser penalizado. 

 


 

¿Necesitás ayuda financiera?

En Kreditiweb Argentina analizamos tu caso personalmente y te recomendamos los préstamos personales que más se ajusten a tus necesidades y preferencias.

  • Sin importar Informe Veraz
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

 

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deja un comentario

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Tu comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Tu comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir tu comentario