Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

Ventajas y desventajas del microcrédito

Ventajas y desventajas del microcrédito

LOS MEJORES PRÉSTAMOS RÁPIDOS

 

Mango

► Desde $3.500 pesos

► Hasta $250.000 pesos 

► Hasta en 36 meses


 

Efectivo Ahora Préstamo A Estudiantes - Kreditiweb Argentina

► Desde $3,000 pesos

► Hasta $35,000 pesos 

► Hasta en 16 meses


 

deDinero

► Hasta $12,000 pesos 

► Hasta en 45 días

► Tu dinero en 24 horas


 

Los microcréditos son una excelente variante para acceder a préstamos en el acto y resolver los problemas de liquidez que suelen tener las personas de manera periódica. Son especialmente indicados solicitantes que desean realizar una compra o un viaje y no disponen de ahorros suficientes, por lo que un microcrédito al consumo consigue suplir esa falta de ahorros para poder conseguir el objetivo en cuestión. El funcionamiento es muy sencillo, las empresas financieras prestan dinero a aquellos individuos que requieren financiación sin necesidad de que aporten garantías de ningún tipo, sin embargo devuelven el importe más la suma de unos intereses que, no vamos a engañar, son elevados. Este tipo de financiación es popular en la actualidad por el bajo nivel de requisitos y su rapidez de servicio.

 

¿Qué es un microcrédito?

Un microcrédito es una prestación que efectúa una entidad financiera a fin de cobrar una tasa de interés más alta al prestatario, quien recibirá una cantidad de dinero pactada o acordada por ambas partes a priori.

La mayoría de los prestatarios no tienen el aval financiero necesario para pedir un préstamo en una entidad bancaria. Además, es importante mencionar que los microcréditos ofrecen una cuantía menor que los préstamos oficiales que otorgan las entidades bancarias.

 

¿Cómo funciona un microcrédito?

En líneas generales, un microcrédito otorga el dinero que se solicita de manera inmediata, sin respaldo o garante y sin tener que presentarse personalmente en la entidad financiera. De este modo, a través de completar una fórmula online se puede obtener el dinero en menos de 48 horas. Una vez se ha recibido el importe del préstamo, de forma periódica se devuelve la cuota, si por algún caso el prestatario se retrasa con su pago puede incurrir en intereses por demora de pago, motivo principal por el cual estos productos pueden tener mala fama.

Sin embargo, llevando el calendario de pagos al día no tiene por qué perjudicar la economía del solicitante.  

 

Ventajas y desventajas de un microcrédito

 

Las ventajas de los microcréditos son las siguientes:

- Rapidez en la liquidación

Obtener un microcrédito otorga liquidez inmediata, para solventar cualquier clase de inconveniente que surja. La principal ventaja es poder conseguir esa plata de forma rápida sin pasar por trámites burocráticos, sino que puedes disponer de tu dinero cuanto antes para solventar esa situación que te causa problemas.

 

- Mayor comodidad en la financiación

La mayoría de los microcréditos se caracterizan por otorgar una mayor capacidad de negociación en el plazo de las cuotas. De este modo, el prestatario tendrá un mayor margen de poder gestionar el plazo de sus pagos, pero siempre mientras no haya retrasos acumulados.  

 

- No se necesita aval

Es otra de las ventajas que presentan los microcréditos, los cuales no requieren de aval alguno. Sin embargo, tu obligación de pagos es igual de importante aunque no corras el riesgo de perder ninguno de tus bienes. Solicitar un microcrédito puede generar problemas con tu historial crediticio aunque no hayas solicitado una cantidad demasiado elevada, por ello es importante pagar siempre con puntualidad para no generar problemas futuros.

 

Algunas de las desventajas del microcrédito son:

 

- Préstamo mínimo

El importe mínimo puede ser un problema si tu objetivo es pedir una cantidad baja para cubrir una necesidad puntual. Por ello, puedes optar por revisar otras entidades que ofrezcan una cantidad inferior, ya que pedir más dinero del que necesitas siempre supone acabar pagando más intereses por esa cantidad que en principio no necesitabas.

 

- Moratoria por atraso en los pagos

Por lo general, la moratoria suele ser realmente alta, lo cual no conviene demorarse, aunque no siempre es factible, por lo que es importante intentar gestionar tu calendario de pagos de forma que no pases por alto la próxima fecha de vencimiento. Tener siempre a la vista el cuadro de pagos puede ayudarte a realizar los pagos de forma puntual y a tener presente tu deuda de forma que puedas separar un dinero cada mes para ese fin.

 

- Intereses altos por demora

Los intereses no solamente son altos por demora, sino que además se van acumulando. En caso de tener problemas para devolver el préstamo, siempre es recomendable ponerse en contacto con la entidad en cuestión y demostrar ante todo la intención de pago para poder negociar una prórroga de la fecha de vencimiento o mejorar las condiciones.

 

Entidades que dan microcréditos

Algunas de las entidades financieras que otorgan la posibilidad de otorgar microcréditos son las siguientes:

 

Efectivo Ahora 

Efectivo Ahora

Efectivo Ahora trabaja en colaboración de otras entidades de pago como por ejemplo Santander Río. Podés conseguir desde $3,000 hasta $30,000 incluso si estás en Veraz. 

 

CrediMinuto

Crediminuto

La entidad Crediminuto funciona con una herramienta: simulador de precios, que identifica cuanta plata podés conseguir en base a tus características económicas. Su importe mínimo son $4,000.

 

 

En definitiva, adquirir microcréditos es una de las maneras más accesibles que tienen las personas que no pueden acercarse a un banco para pedir dinero debido a su historial financiero. Si bien existen ventajas y desventajas del microcrédito, sigue siendo una alternativa para aquellos que necesitan financiación.

 

Déjanos un comentario con tu opinión sobre este post o también podés dejarnos ideas para algún post que sea de tu interés.

 


 

¿Necesitás un microcrédito?

En Kreditiweb Argentina analizamos tu caso personalmente y te recomendamos los microcréditos que más se ajusten a tus necesidades y preferencias.

  • Sin importar Informe Veraz
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deja un comentario

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Tu comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Tu comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir tu comentario