Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

Microcréditos Online

Gastos extra, imprevistos, multas de tráfico, regalos, gastos médicos... son muchos los casos en los que podemos necesitar una inyección de liquidez urgente. Para eso, los microcréditos son la salvación y, además, podés solicitarlos de forma online, por lo que no tendrás que moverte de casa. ¿Querés saber todo sobre los microcréditos online? Seguí leyendo.

Crédito personal
Máximo

$35.000

Plazo mínimo

3 meses

Plazo máximo

15 meses

Condiciones préstamo
Condiciones préstamo
  • Edad mínima de 18 años
  • Ser titular de cuenta bancaria
  • Tener DNI argentino
  • Tener teléfono y correo electrónico
  • Antigüedad laboral superior a 6 meses
  • Trabajar en blanco
Préstamo online
Máximo

$15.000

Retirada del monto

En cuenta bancaria o efectivo

Proceso de solicitud

100% online

Condiciones préstamo
Condiciones préstamo
  • Ser ciudadano o residente argentino.
  • Tener entre 19 a 75 años.
  • Ser empleado o monotributista con ingreso regular.
  • Completar toda la información requerida en el formulario de registro.

Una de las maneras más rápidas de conseguir plata urgente es a través de los microcréditos online. Gracias a las nuevas tecnologías  y la irrupción de internet en nuestro día a día y en el mundo financiero, cada vez es más sencillo y rápido poder acceder a financiación, a veces incluso en cuestión de minutos.Además, ya no importa que momento sea, podés solicitar plata los 7 dias del año, las 24 horas del día, sin esperas ni desplazamientos.

Los microcréditos online  son una de la formas más rápidas de conseguir financiación. Al igual que los préstamos en línea, los micropréstamos se caracterizan por ser ágiles y sencillos, ya que no necesitás hacer demasiados trámites ni esperar un largo tiempo para recibirlo en tu cuenta bancaria. Te contamos qué son y cómo podés solicitarlo.

 

¿Qué son los microcréditos online?

Los microcréditos online actúan igual que los préstamos personales: la entidad financiera te concede una cantidad determinada de plata que te comprometés a devolver en un periodo de tiempo acordado junto con unos intereses. La principal diferencia entre estos dos productos es que los microcréditos online trabajan con cantidades muy pequeñas de dinero

Se trata de un producto financiero que en los últimos años ha adquirido una gran demanda por su facilidad y rapidez de solicitud. Por ese motivo, ya no solo los ofrecen las entidades tradicionales, sino que la interrupción de las tecnologías también ha facilitado que surjan nuevos prestamistas y entidades especializados en al concesión de microcréditos. 

Un microcrédito puede ser de gran ayuda para situaciones de urgencia o imprevistos para los que necesités poca plata de manera muy rápida. Su variante digital, los microcréditos online, se pueden solicitar por Internet y gestionar íntegramente por esta vía. Además, al existir más cantidad de financieras, tenés la posibilidad de encontrar intereses y comisiones más bajas. Y, precisamente por su característica digital, evitás pagar los gastos de gestión propios de una entidad tradicional. 

 

 

¿En qué debés fijarte para sacar un microcrédito online?

Aunque no sea una gran cantidad de dinero, no es conveniente pedir el primer microcrédito que encontrés. Debés analizar las condiciones de todas las opciones que tenés a tu alcance para poder optar por el mejor micrcrédito online. Antes de solicitarlo, fíjate en:

  • Tasa de interés. El Costo Financiero Total (CFT) marca el costo final de tu crédito online. Por este motivo es importante que busqués el microcrédito online con menor CFT y, de esta manera, evitarás pagar de más por la plata prestada.

  • Plazo de devolución.  Al ser poca cantidad, el plazo de devolución será más bien corto, normalmente suele ser como máximo 30 días. No obstante, debés encontrar un plazo de devolución ajustado a tu economía personal. Esto quiere decir que, analicés con objetividad cuánto podés permitirte pagar y en cuánto tiempo serías capaz de pagar todo sin que afecte a tu día a día. De esta forma podrás pagar tu deuda ccómodamente y sin que suponga un problema para vos. 

  • Comisiones. Al igual que debés buscar la tasa de interés más baja, también debés hacerlo con las comisiones ya que, cuanto menos tenga, menos pagarás. Además, asegurate de que no existan comisiones ocultas que puedan encarecer tu microcrédito, para ello leé bien la letra pequeña.

Estas son algunas de las condiciones principales en las que es importante que te fijés antes de solicita run microcrédito online. Sin embargo, dependiendo de tu perfil financiero es posible que te interese fijarte en otras más específicas. Por eso, si querés encontrar la financiación más ajustada a tus necesidades, te recomendamos utilizar un comparador de préstamos personales. Este servicio analizará tu perfil financiero y, en base a él, te mostrará las entidades que mejor encajan con vos. 

 

¿Cómo solicito un microcrédito online?

Los microcréditos online no dejan de ser créditos rápidos que, al ser un producto online, no suelen requerir mucha documentación ni información. Podés solicitarlo desde tu tableta, computadora o incluso podés solicitar un préstamo desde tu celular

Imaginanemos que necesitás solicitar un préstamo de 1.000 pesos¿qué pasos deberías seguir?

   Rellená el formulario online.

   La entidad estudiará tu solicitud de micropréstamo.

   Recibirás una respuesta de la entidad: aprobada o rechazada.

   En caso de que tu solicitud sea aprobada, deberás enviar toda la documentación que te requiera la entidad para tramitar el microcrédito.

   Una vez analizada y corroborada toda la documentación, la plata será ingresada en tu cuenta bancaria en un plazo de 15 minutos y 48 horas. 

 


Ventajas Consigue un microcrédito online de la manera más rápida y en las mejores condiciones


 

Ventajas de los microcréditos online

  • Flexibilidad. Muchas veces las entidades en línea permiten que sean los usarios los que determinanen el importe que quieren y el plazo de devolución de la plata. De esta forma podés ajustar las condiciones a tu situación personal.

  • Comodidad. Los métodos de pago y el procedimiento de solicitud de un microcrédito online es muy sencillo y cómodo.

  • Rapidez. Si necesitás plata urgente, los microcréditos online pueden ayudarte rápidamente ya que son más rápidos que una entidad tradicional.

 

Desventajas de los microcréditos online

  • ❌ Cantidades pequeñas. Como su propio nombre indica, las cantidades a las que podés acceder son micro, por tanto si necesitás más deberás solicitar un préstamo personal que tal vez requiera más requisitos. 

  • Intereses altos. El tipo de interés suele ser más alto que en los préstamos online debido a la facilidad y flexibilidad del producto. 

  • Tiempo de devolución corto. Al ser poca cantidad, el tiempo de devolución es corto. Debés asegurarte de ser capaz de devolver la plata en ese tiempo, sino podés sufrir penalizaciones y ensuciar tu historial crediticio. 

 

¿Qué puedo hacer con un microcrédito online?

Al ser una cantidad pequeña, es posible que te preguntés qué se puede hacer con un microcrédito online. Sin embargo, este producto financiero es muy útil para cubrir gastos extra que no esperábamos y que necesitamos cubrir de forma rápuda. Algunas de los casos en los que más se invierten los micropréstamos son:

 

Préstamo para comprar un móvil 

Puedes pedir financiación para comprar un nuevo celular si el tuyo se rompió o quedó antiguo y no tienes toda la plata necesaria. De esta forma podrás ir pagándolo poco a poco y no supondrá un gran esfuerzo económico. 

 

Préstamo para pagar deudas

Si te ha llegado una multa a casa que no esperabas o el recibo de la luz es más alto de lo que imaginaste, podés echar mano de estos créditos para no incurrir en deudas y pagar los recibos de manera inmediata.

 

Préstamo para pagar gastos médicos

Las enfermedades no avisan. Por eso tal vez te has visto obligado a comprar medicamentos que han supuesto un gasto extra en tu mensualidad. Con los microcréditos online podrás disponer del dinero para costearte estos gastos de forma rápida.

Préstamos para regalos

Es el cumpleaños de esa persona cercano o tu aniversario con tu pareja y queréis daros un capricho sin que suponga un problema a final de mes. Para eso los microcréditos online son una buena solución ya que dispondrás del dinero para hacer un regalo espectacular y podrás pagarlo cómodamente. 

 

Requisitos de los microcréditos online

Aunque se trate de un préstamo flexible, eso no signfica que no tengás que cumplir unos requisitos mínimos:

  • ✓ Debés ser de Argentina o residente en el país.
  •  Debés ser mayor de edad.
  •  Tenés que tener una cuenta bancaria.
  •  Debés tener ingresos para poder devolver el microcrédito.

 

Documentación 

Además de los requisitos ya mencionados, deberás aportar cierta documentación para que la entidad corrobore que verdaderamente cumplís los requisitos. Es cierto que muchas veces encontrarás prestamistas que concedan microcréditos online sin papeleos gracias a que pueden hacer las verificaciones necesarias por Internet. Sin embargo, si en algún caso te piden al documento, lo normal es que te pidan:

  • ✓ Documento de identificación oficial (DNI o Pasaporte).
  • ✓ Comprobante de ingresos (recibo de sueldo, pensión, renta...)
  • ✓ Contrato de trabajo.
  • ✓ Número de cuenta bancaria. 

 

 


Preguntas frecuentes sobre microcréditos online

 

¿Cuánta plata puedo conseguir con un microcrédito online?

Lo normal es que las cantidades a las que puedes acceder con un microcrédito online sean pequeñas, como por ejemplo un préstamo de $5.000 pesos

A veces las entidades de microcréditos online conceden en el primer préstamo una cantidad más baja y luego premian a los buenos clientes permitiéndoles solicitar más plata. 

¿Puedo solicitar un microcrédito online si estoy en Veraz?

Lo cierto es que al estar en Veraz tus posibilidades de conseguir un préstamo se ven reducidas. Por suerte, muchas de las entidades en línea son mucho más flexibles y conceden préstamos en personas en el Veraz. 

Ten en cuenta que, al tener un historial crediticio negativo las condiciones de tu préstamo pueden ser peores que las de un préstamo normal.

¿En cuánto tiempo podré devolver mi microcrédito?

El plazo de devolución suele variar de una entidad a otra, pero, en general suele oscilar entre 1 y 30 días. Además, ten en cuenta que, al ser cantidades pequeñas, el reembolso suele realizarse en una única cuota

Es muy importante devolver a tiempo el dinero prestado para poder conservar un buen historial financiero. 

 

Analizamos tu perfil financiero y te recomendamos los productos que mejor se ajustan a tu situación y con las mejores condiciones del mercado.

  • Financiación desde $1.000 y $650.0000
  • Compará préstamos, créditos, tarjetas, hipotecas y más.
  • Servicio personalizado
  • Trabajamos con más de 50 entidades argentinas
solicitar