Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

Préstamo de 5.000 pesos

Es posible que alguna vez te hayás visto en un apuro de plata porque te han surgido unos gastos extra. Cada vez es más común que los ciudadanos argentinos soliciten créditos rápidos para estos casos. Aunque parezca un monto bajo, pedir un crédito de $5.000 pesos puede salvarnos de caer en problemas financieros más graves. ¿Querés saber cómo conseguirlo de forma rápida? Seguí leyendo.

Crédito personal
Máximo

$35.000

Plazo mínimo

3 meses

Plazo máximo

15 meses

Condiciones préstamo
Condiciones préstamo
  • Edad mínima de 18 años
  • Ser titular de cuenta bancaria
  • Tener DNI argentino
  • Tener teléfono y correo electrónico
  • Antigüedad laboral superior a 6 meses
  • Trabajar en blanco
Préstamo Personal Mango
Máximo

$250.000

Plazo máximo

36 meses

Condiciones préstamo
Condiciones préstamo
  • Ser mayor de 18 años
  • Tener DNI argentino
  • Trabajar en relación de dependencia con al menos 6 meses de antigüedad
  • Tener una cuenta sueldo
  • Tener un teléfono y un mail de contacto habilitado
Préstamo online
Máximo

$15.000

Retirada del monto

En cuenta bancaria o efectivo

Proceso de solicitud

100% online

Condiciones préstamo
Condiciones préstamo
  • Ser ciudadano o residente argentino.
  • Tener entre 19 a 75 años.
  • Ser empleado o monotributista con ingreso regular.
  • Completar toda la información requerida en el formulario de registro.

Si te ha surgido un imprevisto y necesitás un préstamo urgente de $5.000 pesos, es importante que antes de solicitar un microcrédito online tengás toda la información disponible sobre este producto financiero. 

 

¿En qué debo fijarme cuando solicite un préstamo de $5.000?

Aunque te parezca poca plata, muchas personas tienen imprevistos o gastos extra que no esperaban y necesitan pedir un poco de dinero prestado. Por eso existen préstamos de pequeñas cantidades como de $5.000 pesos e incluso préstamos de $1.000, que nos ayuden a cubrir estas necesidades. 

Aunque te pueda parecer una tontería, el hecho de que sea poca plata no implica que no tengás que seguir el mismo procedimiento con un microcrédito que con un préstamo personal tradicional. Por eso es conveniente que, antes de tomar una decisión sobre tu micropréstamo de $5.000 pesos analicés los siguientes puntos:

  • > Costo Financiero Total. El Costo Financiero Total (CFT) es el índice que marcará el costo final de tu préstamo. Por este motivo es muy importante que te fijes en aquel que tenga el menor CFT y, de esta forma evitarás pagar de más por la plata prestada. 

  • Comisiones. Otro factor que puede encarecer bastante el precio final de tu microcrédito son las comisiones. Es importante que las evités a toda costa y, además, que leás bien la letra pequeña por si hubiera posibles comisiones ocultas que puedan sorprenderte luego. 

  • Plazo de devolución. En el caso de los microcréditos los plazos de devolución no suelen ser muy amplios porque las cantidades son bajas. Sin embargo, es importante que establezcas un plazo de devolución ajustado a tu capacidad económica y, si eso implica tardar más en devolverlo, no pasa nada. Es mejor pagar intereses de más que tratar de devolverlo en poco tiempo con altas cuotas que después no podemos afrontar. 

 

Estas son las condiciones básicas que te conviene analizar para conseguir el mejor microcrédito de $5.000 pesos. No obstante, dependiendo de tu perfil financiero puede que necesités fijarte en otros aspectos más específicos. Si lo necesitás, podés agilizar todo este trabajo con un comparador de préstamos personales, que analiza tu perfil financiero y te muestra las entidades con las que mejor encajás. 

 

¿Dónde puedo conseguir un préstamo de $5.000 pesos?

Al ser una cantidad pequeña tal vez te preguntes dónde podés conseguir un crédito de $5.000 pesos. La buena noticia es que disponés de varias alternativas bancarias a las que podés acudir. 

  • ⭐ Préstamo tradicional. Si tenés una entidad de confianza con la que ya tengás contratado algún otro producto, podés acudir y solicitar tu micropréstamo de 5 mil pesos. Al ser cliente, es posible que tengás más facilidades y mejores condiciones.

  • ⭐ Préstamos en línea. Muchas entidades online trabajan concediendo tanto préstamos como micropréstamos online. Además, estas entidades trabajan de manera rápida y con requisitos muy flexibles por lo que podés conseguir la plata en menos de 24 horas. 

  • ⭐ Préstamos entre particulares. Los ya conocidos préstamos entre personas o P2P son un buen recurso para conseguir el microcrédito de 5 mil pesos. Un inversor particular puede acceder a invertir en ti y prestarte la plata de manera fácil y, al ser una cantidad pequeña, tenés más posibilidades. 

 

¿Puedo pedir un préstamo de $5.000 con Veraz negativo?

Si estás en el Informe Veraz, es cierto que tendrás más problemas para conseguir un préstamo de $5.000 pesos ya que algunas entidades ven esto como un riesgo demasiado elevado. Sin embargo, tenemos buenas noticias, existen algunas entidades que conceden préstamos con Veraz, por lo que aún tienes posibilidades. Sobre todo las entidades en línea suelen ser más flexibles en estos casos.

Debés tener en cuenta que estar en Veraz reduce tus posibilidades de acceder a un préstamo y, además, las condiciones de este serán mucho peores que las de un préstamo tradicional. Por este motivo es importante tener siempre un historial crediticio limpio y ser responsable con nuestras deudas.


 

¿Qué puedo hacer con un préstamo de $5.000?

Aunque sea una cantidad baja, este tipo de préstamos son muy demandados ya se utilizan normalmente para cubrir gastos extra como por ejemplo:

 

Préstamos para gastos médicos

Es probable que en algún momento te surja un imprevisto médico, debás comprar medicamentos y no tengás la liquidez suficiente. Solicitar un préstamo de $5.000 pesos puede sacarte del apuro. 

 

Préstamos para pagar recibos

Aprovechá la plata de un préstamos personal de 5 mil pesos para pagar las facturas o recibos que tengás al final de mes. 

 

Préstamos para pagar multas de tráfico

 Las multas llegan sin avisar, podés tener prisa por llegar a un sitio y aparcás mal y al volver te encontrás el papelito. O bien te llega una carta a tu casa por manejar a más velocidad de la permitida. Tal vez no te venga bien pagar ese dinero en estos momento, los créditos de 5 mil pesos pueden ser una alternativa.

Préstamos para comprar regalos

A veces parece que todos tus amigos y familiares se hayan puesto de acuerdo para cumplir años en las mismas fechas. Tenés que hacer regalos a todos y con el final de mes, no podés permitírtelo. Con un préstamo de $5.000 euros podés hacer un buen regalo a tu seres queridos y pagarlo después, cómodamente.


 

Requisitos para pedir un préstamo de $5.000 pesos

Ya sabés que, todo producto financiero tiene unos requisitos. Aunque se trate de una cantidad de plata pequeña, los préstamos de $5.000 pesos también tienen unos requisitos mínimos. Es cierto que, estos pueden variar si pedís el préstamo online o a través de tu banca de confianza, pero casi siempre coincidirán en:

  •  Ser de Argentina o residente en el país.

  • ✓ Tener la edad mínima para solicitar un préstamo. 

  • ✓ Tener ingresos frecuentes y demostrables. 

  • ✓ No estar en Veraz. 

  • ✓ Ser titular de una cuenta bancaria.

 

Documentación para un préstamo de $5.000 pesos

El último paso, es presentar la documentación necesaria para conseguir un préstamo de 5 mil pesos. Esta documentación siempre va relacionada con los requisitos, ya que sirve para demostrar que los cumplís todos. Es bastante básica y sencilla por lo que si cumplís con los requisitos, no tendrás problemas a la hora de presentar la documentación:

  • ✓ Identificación oficial (DNI o Pasaporte).

  • ✓ Comprobante de ingresos (recibo de sueldo o pensión).

  • ✓ Número de cuenta bancaria. 

 

 


Preguntas frecuentes sobre préstamos de 5 mil pesos

 

¿Puedo pedir un préstamo de 5 mil pesos sin recibo de sueldo?

Sí, lo cierto es que existen los préstamos para personas sin trabajo. No obstante esto no quiere decir que podés pedir un préstamo sin ingresos, sino que si podés demostrar otra fuente de ingresos frecuente, como la pensión también podrás acceder a tu préstamo de 5 mil pesos.

¿Es necesario tener un aval para pedir un préstamo de 5 mil pesos?

Al ser una cantidad pequeña de plata, lo normal es que las entidades no te soliciten un aval. En general, con que tengas ingresos mensuales regulares con los que podás devolver el dinero prestado, suele bastar. 


Ahora bien, si tu historial no está limpio o estás en Veraz, es posible que las entidades sí que soliciten un aval, bien de persona o bien de coche. En este caso, la entidad lo solicita para asegurarse de que devolverás la plata y reducir el riesgo de impago.

¿Necesito entregar la documentación de forma física para solicitar mi préstamo de 5 mil pesos?

No. En caso de recurrir a tu entidad de confianza para solicitar tu préstamo, la entidad ya tendrá la documentación que necesita y tus datos guardados.

En caso de recurrir a otra entidad, esta podrá solicitar los datos a la otra entidad o bien pedir que los envíes de forma digital por correo electrónico. Lo mismo sucede con las entidades online, toda la gestión se realiza a través de la página web, por lo que no es necesario que acudas a ningún sitio. 

 

Analizamos tu perfil financiero y te recomendamos los productos que mejor se ajustan a tu situación y con las mejores condiciones del mercado.

  • Financiación desde $1.000 y $650.0000
  • Compará préstamos, créditos, tarjetas, hipotecas y más.
  • Servicio personalizado
  • Trabajamos con más de 50 entidades argentinas
solicitar