Préstamos para comprar un auto

Si vos estás pensando en sacar un préstamo para comprar auto, desde Kreditiweb trabajamos para ofrecerte las mejores condiciones adaptadas a tu capacidad económica con diferentes entidades financieras.

Crédito personal
Máximo

$35.000

Plazo mínimo

3 meses

Plazo máximo

15 meses

Condiciones préstamo
Condiciones préstamo
  • Edad mínima de 18 años
  • Ser titular de cuenta bancaria
  • Tener DNI argentino
  • Tener teléfono y correo electrónico
  • Antigüedad laboral superior a 6 meses
  • Trabajar en blanco
Préstamo Personal Mango
Máximo

$250.000

Plazo máximo

36 meses

Condiciones préstamo
Condiciones préstamo
  • Ser mayor de 18 años
  • Tener DNI argentino
  • Trabajar en relación de dependencia con al menos 6 meses de antigüedad
  • Tener una cuenta sueldo
  • Tener un teléfono y un mail de contacto habilitado
Préstamo
Máximo

$5.000

Recibo de sueldo

No se necesita

Retirada

En efectivo

Condiciones préstamo
Condiciones préstamo
  • Tener acceso a Internet
  • Subir una foto con el DNI
  • Tener facturas a tu nombre

Si vos estás pensando en sacar un préstamo para comprar auto, desde Kreditiweb trabajamos para ofrecerte las mejores condiciones adaptadas a tu capacidad económica con diferentes entidades financieras.

La compra de un nuevo auto puede ser una tarea emocionante, pero al momento de comprobar cuanta plata disponés, puede que se convierta en una tarea complicada.  

Debido a las últimas novedades en el sector automóvil y a las nuevas normativas de circulación, los precios de los coches fluctúan considerablemente dependiendo del motor, el combustible, y sobretodo en base a las emisiones de CO2 que emite cada modelo. 

Por otro lado, la inflación afectá directamente al sector del automóvil y sus precios, llegando a significar una oportunidad ventajosa para adquirir un nuevo vehículo gracias a los nuevos préstamos UVA que ajustán los precios en base al nivel del peso. 

Estos factores pueden afectar a tu decisión de compra, pero con la ayuda de las directrices adecuadas podés sacar un préstamo para comprar un auto consiguiendo las mejores condiciones de acuerdo a tu perfil financiero.

 

¿Me conviene sacar un préstamo para comprar un auto?

¿Querés pedir un préstamo para financiar la compra de tu nuevo auto pero no sabes en qué fijarte para conseguir las mejores condiciones? Estos son los factores que debés tener en cuenta para encontrar el mejor préstamo para auto:

  • ▶ Conseguir un préstamo con tasa de interés UVA: Las UVA (unidades de valor adquisitivo) se ajustán en función de los niveles de inflación y van asociadas a una Tasa de Interés Nominal Anual que se mantiene fija durante todo el préstamo y suelen tener una tasa más baja que otros préstamos para comprar coche.
  • ▶ Optar por el programa de financiación para tu coche ProCreAuto: El gobierno de argentina ha lanzado un programa de financiación para comprar autos llamado ProCreAuto que incentivá la compra de autos de producción nacional como los Volkswagen que fomenten la economía interna. El préstamo para auto BBVA y el préstamo para comprar auto de Banco Nación son algunos de los que podrás solicitar en este programa.
  • ▶ Costo Financiero Total bajo: es el dato que mostrá la suma de intereses y comisiones que va a costar el préstamo. Cualquier otro dato no mostrá no es reflejo del coste total. 
  • ▶ Lee toda la letra chica para que podás identificar si hay algo que no entendés o cualquier gasto o condición que no veás justificado. 
  • ▶ Sin vinculaciones: En ocasiones las entidades te obligán a contratar vinculaciones, no des por hecho que no tenés otra opción, intentá negociar esas condiciones. 

 

Ventajas de solicitar tu préstamo para comprar un coche

  • ✓ Es un préstamo inmediato.  Para comprar un auto no necesitás ahorrar durante años y años para acumular el dinero en efectivo o perder una oferta ventajosa que caduca pronto.
  • ✓ Préstamos para comprar el auto sin cambiar de banco. Muchas financieras te prestán dinero sin importar al banco al que pertenezcás, lo que te ayudá a evitar trámites y gastos extra por cancelación de contrato.
  • ✓ Flexibilidad: Si solicitás el mejor préstamo para comprar auto, podés conseguir el auto que deseás en tiempo record y pagarlo de forma cómoda y fácil. 

 

Desventajas de solicitar un préstamo para comprar un coche

  • ✗ Podés perder tu auto. Si tenés problemas para pagar los plazos del préstamo, la consecuencia última es la pérdida del automóvil que planeás comprar.
  • ✗ Endeudarte por encima de tus capacidades. Pedir un préstamo y no poder devolverlo puede ocasionar graves problemas económicos y acabar ocasionando una mala calificación en tu perfil crediticio. 
  • ✗ Como consecuencia, podés acabar reportado en Informe Veraz. Muchas veces podemos pensar que somos capaces de abarcar una deuda pero pasamos por alto ciertos gastos fijos o posibles imprevistos. 

 

¿Dónde sacar un préstamo para comprar un auto?

Existen diferentes formas de financiar la compra de tu nuevo auto, cada método te aporta unas ventajas y unas desventajas que debés considerar, por lo que siempre es recomendable escoger la opción mejor encaje con tu perfil para no tener dificultades económicas en el futuro. 

Los préstamos bancarios para comprar un auto siempre son una opción que están disponibles siempre que tu perfil financiero esté a la altura de los requisitos, pero como en muchos casos, cumplir con todos los requisitos que exige el banco es bastante complicado, te contamos cuáles son las alternativas a la vía clásica. 

 

Financiación del gobierno con los UVA

El gobierno de Argentina disponé de dos alternativas diferentes para sacar un préstamo para comprar auto:

  • ▶ Por un lado los préstamos UVA, que ofrecén unas tasas de interés más favorables en comparación con otro tipo de préstamos y son también más accesibles.  
  • ▶ Por otro lado la línea de créditos para la compra de autos de producción nacional con el programa ProCreAuto que ofrecé unas tasas de interés anual  fija del 25% y la posibilidad de financiación total del auto. 

 

Financiar la compra del auto con el concesionario 

La financiación mediante concesionario es también una opción común, ahora además, gracias a las condiciones UVA existen préstamos muy ventajosos para usuarios que deseán financiar su auto directamente desde el concesionario. Los préstamos UVA del gobierno  funcionán con la colaboración de ciertos bancos y ofrecén las mejores condiciones según el estado de la inflación. 

 

Entidades financieras de crédito (EFC) 

Las entidades financieras de crédito son la opción más común cuando la vía bancaria falla. En ocasiones el banco exige demasiados requisitos que mucha gente no puede cumplir, por lo que la única opción viable es solicitar financiación por vía privada. 

Los préstamos para comprar coches mediante financieras son más caros que la financiación bancaria, ya que las tasas de interés son más elevadas, sin embargo son más accesibles porque los requisitos son menos exigentes. 

 

Leasing de autos o arrendamiento financiero 

El Leasing o arrendamiento financiero es el medio de financiación que ofrecen las marcas de automóviles para facilitar la compra de autos. 

El Leasing consiste la forma de arrendamiento de cierto bien o servicio con opción obligatoria a compra y está especialmente indicado para  empresas, ya que les permite estrenar un auto cada cierto tiempo.
 

Requisitos de préstamos para comprar coche 

Uno de los pasos más importantes en la solicitud de tu préstamo para comprar coche es conseguir reunir todos los requisitos y revisar que las condiciones se ajusten a tu capacidad económica. 

Te mostramos cuáles son los requisitos y condiciones más comunes que podés encontrar en los préstamos para comprar auto del mercado. 

  • ✔ Tener un historial crediticio positivo. Esto no siempre es requisito indispensable en el caso de las financiera, sin embargo  puede que obtengás mejores condiciones si podés aportar un historial positivo. 
  • ✔ Ingresos estables o antigüedad laboral, cualquiera de estos dos requisitos puede ser solicitado, o los dos en conjunto, para demostrar que podés hacerte cargo de los gastos del préstamo
  • ✔ Aportar un número de cuenta bancaria.
     

En caso de que tengás un historial crediticio negativo, tengás deudas o estés en Informe Veraz, tendrés menos posibilidades de sacar un préstamo para comprar auto. Sin embargo, tenés la oportunidad de conseguir un préstamo estando en Veraz para comprar el auto con algunas financieras.

Analizamos tu perfil y te mostramos los préstamos con las mejores condiciones con SWIPE CREDIT

  • Conseguí entre $1.000 y $650.000
  • Inmediato y personalizado
  • Comparamos más de 50 entidades financieras
solicitar