¿Qué es un préstamo personal?

Existen muchos tipos de préstamos personales y cada uno de ellos tiene unas condiciones, requisitos y finalidades diferentes. Algunos como los préstamos personales online son más rápidos y sencillos de conseguir, aunque todo dependerá de las financieras y las condiciones de cada crédito.

Crédito comercial
Máximo

$650.000

Plazo mínimo

12 meses

Plazo máximo

48 meses

Condiciones préstamo
Condiciones préstamo
  • Ser argentino o residente con DNI
  • Ingresos mensuales netos superiores a $20.000
  • Antigüedad laboral mínima de 6 meses
  • Buenos antecedentes de pago en los últimos 2 años
  • Pago de autónomos o mono-tributo al día (solo para créditos comerciales)
  • Edad mínima de 18 años y máxima de 73
Crédito personal
Máximo

$35.000

Plazo mínimo

3 meses

Plazo máximo

15 meses

Condiciones préstamo
Condiciones préstamo
  • Edad mínima de 18 años
  • Ser titular de cuenta bancaria
  • Tener DNI argentino
  • Tener teléfono y correo electrónico
  • Antigüedad laboral superior a 6 meses
  • Trabajar en blanco
Préstamo
Máximo

$5.000

Recibo de sueldo

No se necesita

Retirada

En efectivo

Condiciones préstamo
Condiciones préstamo
  • Tener acceso a Internet
  • Subir una foto con el DNI
  • Tener facturas a tu nombre
Préstamo online
Máximo

$15.000

Retirada del monto

En cuenta bancaria o efectivo

Proceso de solicitud

100% online

Condiciones préstamo
Condiciones préstamo
  • Ser ciudadano o residente argentino.
  • Tener entre 19 a 75 años.
  • Ser empleado o monotributista con ingreso regular.
  • Completar toda la información requerida en el formulario de registro.

Los préstamos personales son un tipo de financiación que ofrecen entidades bancarias y financieras y que consisten en prestar un monto total a un solicitante. Este solicitante deberá devolver el monto prestado por la entidad más los intereses que se apliquen, todo ello en el plazo de devolución acordado. 

Existen muchos tipos de préstamos personales y cada uno de ellos tiene unas condiciones, requisitos y finalidades diferentes. Algunos como los préstamos personales online son más rápidos y sencillos de conseguir, aunque todo dependerá de las financieras y las condiciones de cada crédito.

 

¿En qué tengo que fijarme para solicitar préstamos personales?

Para solicitar préstamos personales en Argentina y encontrar el que mejor encaje con lo que necesitás, es fundamental saber en qué fijarse y qué aspectos de los préstamos personales es conveniente que analicés.

Estos son los factores en los que debés fijarte para solicitar los préstamos personales que mejor se adapten a tus necesidades:

  • ▶ Monto mínimo y máximo: Antes de empezar a buscar préstamos personales, es importante que fijés cuál es el monto que necesitás. De esta manera será más fácil encontrar un crédito que se ajuste a este monto. 
  • ▶ Plazo de devolución de los préstamos personales: Es interesante buscar préstamos personales que tengan plazos de devolución equilibrados, con los que podás obtener una cuota mensual asumible sin tener que estar demasiado tiempo pagando por el préstamo.
  • ▶ El tipo de interés del préstamo: Si te fijás en el tipo de interés de los préstamos personales podrás saber cuál es el costo a pagar por el monto prestado, es decir, el costo del préstamo. Podés encontrar los préstamos más económicos comparando las tasas de interés que ofrecen.
  • ▶ La comodidad para solicitarlo: Para muchos argentinos la comodidad es un factor clave para solicitar financiación. Actualmente es posible encontrar préstamos personales online que se pueden solicitar de manera rápida y sin salir de casa. 

 

Ventajas de los préstamos personales

  • ✔ Es posible conseguir préstamos personales UVA que permiten obtener unas condiciones más favorables según el estado de la inflación 
  • ✔ Con los préstamos UVA podés ahorrar hasta el 10% durante los primeros años en caso de que baje la inflación. 
  • ✔ Podés intentar acomodar la devolución de tu préstamo personal a tu capacidad de pago personal.
  • ✔ Conseguís la financiación que necesitá sin tener que hacer un gran desembolso 
  • ✔ Con los préstamos personales online podés conseguir montos de manera cómoda y rápida

Desventajas de los préstamos personales

  • X Los intereses son más altos que en los préstamos hipotecarios
  • X Asumís una obligación de pago durante toda la vida del préstamo personal
  • X Si se produce un impago podés asumir consecuencias negativas

 

Requisitos para préstamos personales

Los requisitos para préstamos personales variarán y serán diferentes dependiendo de cada entidad financiera y las condiciones que ésta tenga. Sin embargo, hay una serie de requisitos comunes en la mayoría de préstamos personales:

  • ✔ Tener más de 18 años
  • ✔ Tener residencia argentina y disponer de documentación oficial de identificación
  • ✔ Tener historial crediticio positivo
  • ✔ Tener ingresos estables demostrables (salario, pensión, renta…)
  • ✔ Algunas entidades financieras solicitan un aval o garantía de pago

 

Por otra parte, estos requisitos se complementan con la documentación que debés aportar para poder acceder a los préstamos personales. Generalmente esta es la documentación que piden las entidades bancarias y financieras: 

  • ✔  Recibos de sueldo o otros documentos justificantes de ingresos
  • ✔  Comprobante de domicilio
  • ✔  Fotocopia de documento de identificación oficial
     

Tipos de préstamos personales en Argentina 

Préstamos personales de entidades bancarias

Los préstamos personales de entidades bancarias son créditos otorgados por los bancos y entidades convencionales. Estos tipos de préstamos personales te permiten obtener unas tasa de interés más baja que en el caso de la financiación de préstamos online o de préstamos de capital privado. Sin embargo, con los préstamos personales de entidades bancarias tenés una menor capacidad de negociación y unos requisitos más estrictos que muchas veces impiden conseguir la financiación que necesitás. 

 

Préstamos personales online 

Los préstamos personales online son una de las opciones más rápidas para obtener financiación. Podés conseguir un préstamo online sin tener que salir de casa, únicamente necesitás un celular o una computadora con acceso a internet para poder realizar una solicitud.

Los préstamos personales online son rápidos; la solicitud se puede tramitar en unos pocos minutos y además la mayoría de financieras ofrecen una respuesta casi inmediata a la solicitud del préstamo personal. 

En la mayor parte de los préstamos personales online es posible conseguir el monto solicitado entre unas 24h y 48h después de hayan aprobado tu solicitud. Se trata de una financiación fácil, rápida y cómoda.

 

Préstamos personales UVA

Los préstamos personales UVA son un tipo de financiación en la que la deuda se contrae en una Unidad de Valor Ajustable. Esta Unidad de Valor Ajustable (UVA) se expresa en pesos y su valor se va modificando según el nivel inflacionario del mercado. 

El Banco Central de la República Argentina es el encargado de publicar el valor del UVA diariamente. Por lo tanto, la cuota mensual y los intereses de los préstamos personales son variables y dependen del valor que tenga la UVA.

 

Préstamos ANSES

Los préstamos personales ANSES son créditos otorgados por la Administración Nacional de la Seguridad Social que van dirigidos a jubilados y pensionados así como a madres o padres solteros que cuenten con hijos a su cargo y que no dispongan de un sueldo fijo formal. 

Los préstamos ANSES para jubilados y pensionados y los de Asignación Familiar o Asignación Universal por Hijo presentan tasas por debajo de lo que se ofrece en el mercado financiero y los pagos de las cuotas se descuentan directamente de la cuenta bancaria en la que se cobre la jubilación, la pensión o la asignación.
 

Préstamos personales por CBU

Los préstamos personales por CBU son unos créditos en los que se utiliza como garantía de pago la cuenta bancaria del solicitante. Esto significa que el pago de las cuotas mensuales se efectúa de manera automática desde tu cuenta en el momento que percibes tu sueldo, antes de que podás gastarlo.

Puesto que la entidad financiera tiene la garantía de que cobrará la cuota mensual directamente de tu sueldo en la cuenta bancaria, podrá ofrecer unas mejores condiciones para el préstamo personal por CBU. 

Además actualmente es posible encontrar muchas entidades financieras que ofrecen comodidad para poder obtener préstamos personales online por CBU, algo que facilitará poder recibir la plata de manera más rápida y cómoda.

 

Préstamos para estudiantes

Los préstamos para estudiantes son un tipo de financiación que se solicitá con la finalidad de poder financiar y asumir los costes y gastos de los estudios, por lo general los de la universidad.

Los préstamos personales para universitarios en Argentina presentan unas condiciones especiales adaptadas a los perfiles de los solicitantes. Los requisitos son más flexibles y por lo general no se solicitan avales, únicamente se pide que tengan una cuenta bancaria, que sean mayores de edad y que dispongan de algún tipo de ingreso.

Estos préstamos para estudiantes permiten a los jóvenes asumir de manera cómoda los gastos por los estudios universitarios y poder devolverlos a plazos, sin tener que hacer grandes inversiones. Además gracias a los préstamos personales online los estudiantes pueden acceder a estos créditos sin tener que salir de casa y pueden recibir la plata de forma más rápida.

 

Préstamos personales con Veraz

Aunque aparecer en el Informe Veraz disminuye las posibilidades de acceder a un préstamo personal, es posible encontrar algunas entidad financieras que ofrecen préstamos personales con Veraz

Lo más habitual es encontrar préstamos personales online con Veraz, ya que tienen unos requisitos más flexibles y es más fácil poder acceder a ellos. Debés tener en cuenta que los préstamos personales online con Veraz tendrán una tasa de interés más alta que otro tipos de préstamos ya que las entidades asumen un riesgo extra.

Analizamos tu perfil y te mostramos los préstamos con las mejores condiciones con SWIPE CREDIT

  • Conseguí entre $1.000 y $650.000
  • Inmediato y personalizado
  • Comparamos más de 50 entidades financieras
solicitar