Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

¿Qué es una tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito son una herramienta de financiación con las que podemos acceder a préstamos inmediatos a corto plazo. La gran mayoría de entidades ofrece este servicio a sus clientes dada la gran comodidad que ofrece a la hora de realizar compras de bienes o servicios. Pero, ¿sabes cómo encontrar la mejor tarjeta de crédito o en qué debes fijarte? Te contamos todo sobre este producto financiero.

Tarjeta BBVA Francés Xeneize
TAE

0.00%

Condiciones tarjeta
Condiciones tarjeta
  • Ser mayor de 18 años
  • Ingresos mínimos de 6.500 o 12.000 pesos
  • Antigüedad mínima dependiendo del contrato de trabajo
Tarjeta de Crédito
Contración online

Primer año gratis

Adelantos en efectivo

10%

Tarjetas adicionales

Sin cargo

Condiciones tarjeta
Condiciones tarjeta
  • Ser mayor de 18 años
  • Ingresos mínimos comprobables de $ 6.500 u $ 12.000 netos según la región del país de la que se trate.
  • Relación de dependencia con acreditación de haberes en BBVA: 3 meses
  • Relación de dependencia sin acreditación de haberes en BBVA: 1 año

 

Una tarjeta de crédito es uno de los productos financieros más solicitados por los argentinos. Se trata de una línea de crédito que las entidades financieras conceden y que podés utilizar para sacar efectivo cuando lo necesités o incluso para poder financiar algunas compras. A pesar de su gran demanda, muchas personas todavía se preguntan: "¿cómo solicito una tarjeta de crédito?" o bien "¿en qué debo fijarme al contratar mi plástico?". Por eso, a continuación te contamos todo lo que debes saber para solicitar una tarjeta de crédito con las mejores condiciones

 

¿Qué es una tarjeta de crédito?

Antes de solicitar una tarjeta de crédito es importante que sepamos qué es y, sobre todo, cómo funciona una tarjeta. Se trata de un producto financiero que los bancos utilizan para otorgar microcréditos y créditos a sus clientes. Normalmente se trata de cantidades pequeñas, pero cada banco establece un límite para la tarjeta de crédito en función del cliente y su solvencia económica. 

El funcionamiento de un plástico es muy sencillo ya que se trata de un préstamo a corto plazo. Es decir, el banco te concede la plata para realizar las compras y vos estás obligado a devolverla en un plazo de tiempo determinado junto con unos intereses. Es por esto que se recomienda ser consciente de lo que significa tener una tarjeta y hace un buen uso de ella, ya que, de lo contrario, podés caer gravemente endeudado.
 

 

¿En qué debés fijarte para solicitar una tarjeta de crédito?

Cuando andés a sacar una tarjeta de crédito, deberés tener en cuenta algunos factores y condiciones que te permitirán saber cuál es la mejor tarjeta de crédito para vos:

  • > Tasa de interés. Los intereses determinarán cuánto vas a pagar por el uso de tu tarjeta, por eso es recomendable que busqués las tarjetas de crédito con las tasas de interés más bajas. Debés buscar el plástico con menores intereses, de esta forma podrás financiar tus compras al menor coste.

  • > Forma de pago. Es muy importante que contratés una tarjeta flexible y cómoda. Buscá un plástico con el que podás decidir cómo devolver la plata prestada. Así podrás establecer el método de devolución que mejor se adapte a tu economía personal.

  • > Comisiones.  Evitá las comisiones a toda costa ya que encarecerán el uso de tu tarjeta de crédito. La mejor tarjeta de crédito será aquella que menores costos tenga.

  • > Descuentos y promociones. Encontrá la tarjeta de crédito que tengá los descuentos y promociones que más podás aprovechar. Por ejemplo, algunas tarjetas para viajes están enfocadas a aquellas personas que realizan muchos desplazamientos al largo del año y que podrán beneficiarse de descuentos en los aeropuertos o bien no tienen costos por cambio de divisas.

 

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito?

Solicitar una tarjeta de crédito en Argentina es bien sencillo. Sin embargo, antes de iniciar tu solicitud es importante que compares la oferta y analicés cuál es la que mejor te conviene por tu situación económica y por las ventajas y beneficios que ofrece la entidad. Es importante que dediqué cierto tiempo a esta tarea y, si lo ves necesario, utilices herramientas como los comparadores de préstamos para que te ayuden a comparar y encontrar la mejor opción para vos. 

Una vez hayas decidido cuál es la mejor tarjeta de crédito, podés iniciar el proceso de solicitud de tu plástico siguiendo unos sencillos pasos:

    Escogé qué tipo de tarjeta querés

Normalmente dentro de la misma entidad encontrarás diferentes tipos de tarjetas, bien para viajes, clásica, premium, para jóvenes, etc. Define qué tipo de tarjeta querés y escogé la que mejor se adapte a vos. 

   Hacé la solicitud de tu tarjeta de crédito

¿Cómo? Es muy sencillo, bien podés acudir a la oficina más cercana de tu banco, donde te atenderá un empleado que te ayudará con tu solicitud. O bien podés hacer la solicitud online desde la comodidad de tu casa, sobre todo si ya sos cliente del banco, suelen dar este tipo de facilidades para que no tengás que desplazarte.

   Firmá el contrato

La entidad bancaria estudiará tu solicitud y decidirá si aceptarlo o no. Si la acepta, establecerá un límite para tu tarjeta de crédito según tu solvencia económica y te pasará un contrato donde se establecen las condiciones de uso del plástico. Es la hora de formalizar la solicitud y firmar el contrato. Recordá leer atentamente todo el documento, incluyendo la letra pequeña, no tengás prisa por firmar. 

   Recibí tu tarjeta

Una vez firmado el contrato, la entidad enviará tu tarjeta. Una vez recibás el plástico, recordá que antes de usarla debés activarla. El proceso de activación suele depender de la entidad, pero, normalmente suele ser en un cajero, en la página web o a través de la aplicación. Consultà con tu entidad si no sabés cómo hacerlo. 

 


Ventajas Conseguí la tarjeta de crédito que mejor se adapte a tus necesidades


 

Ventajas y desventajas de las tarjetas de crédito

Como todo producto financiero, tener una tarjeta de crédito supone una serie de ventajas y desventajas que es importante que tengás en cuenta antes de solicitarla para estar alerta de los peligros y no hacer un mal uso del plástico.

 

Ventajas

  • ✅ Podés financiar todas tus compras y pagar cómodamente.
  • ✅ En caso de emergencia, podés sacar efectivo.
  • ✅ Promociones y descuentos exclusivos.

 

Desventajas

  • ❌ Tenés un límite que no podés sobrepasar .
  • ❌ Podés caer gravemente endeudado.
  • ❌ Es posible que contratarla requiera vinculaciones.

 

Requisitos para solicitar una tarjeta de crédito

Como con todos los productos financieros, si tenés pensando solicitar una tarjeta de crédito debés tener en cuenta que todas las entidades te solicitarán cumplir unos requisitos mínimos

  • Ser mayor de edad.
  •  Tener ingresos regulares.
  • ✔ No estar en Informe Veraz.
  • ✔ Ser titular de una cuenta bancaria.

 

» ¿Puedo pedir una tarjeta de crédito sin recibo de suledo?

Presentar el recibo de sueldo que demuestre que tenemos ingresos regulares es uno de los requisitos fundamentales para obtener un plástico. No obstante, hay muchas personas que  no tienen forma de mostrar sus ingresos y, por este motivo,  se preguntan si es posible conseguir una tarjeta de crédito sin recibo de sueldo. Lo cierto es que sí que es posible, pero no recomendable. El hecho de tener ingresos frecuentes nos asegura poder hacer frente a la deuda que generemos con nuestra tarjeta de crédito, por ese motivo, si no contamos con ingresos o no son frecuentes, es mejor que no solicitemos una tarjeta ya que podemos caer gravemente endeudados y ensuciar nuestro historial crediticio

 

Documentación para solicitar una tarjeta de crédito

A la hora de solicitar una tarjeta de crédito, las entidades financieras y bancos te solicitarán presentar una documentación que corrobore que complís los requisitos para conseguir una. Estos documentos son muy fáciles de conseguir, sobre todo si efectivamente cumplís los requisitos.

  • ✔ Documento de identidad en vigor.
  • ✔ Último recibo de ingresos o documento que los demuestre.
  • ✔ En algunos casos te pueden solicitar el contrato de trabajo.
  • ✔ Número de cuenta bancaria. 

 

 


Preguntas frecuentes sobre tarjetas de crédito

 

¿Puedo aumentar el límite de mi tarjeta de crédito?

Sí y no. Al solicitar una tarjeta de crédito, el banco hace un estudio de tu solvencia y tu capacidad económica en base al cual establece el límite que podés gastar con tu tarjeta. Si tu situación económica no ha variado desde entonces, es probable que el banco no te conceda el aumento. 

Por otro lado, si por ejemplo obtenés un aumento de sueldo, podés solicitar un aumento del límite de tu tarjeta y tendrás más posibilidades de que te lo concedan.

 

¿Puedo pedir una tarjeta de crédito si estoy en Veraz?

Lamentablemente no. Si estás en Veraz es proque en algún momento has acumulado deudas o no has sido responsable con ellas por no pagar a tiempo. Contratar una tarjeta de crédito implica una gran responsabilidad, por eso los bancos no conceden tarjetas de crédito a personas en Veraz. 

No obstante, si necesitás plata, podés recurrir a préstamos con Veraz. Sobre todo las entidades online son más flexibles a la hora de conceder este tipo de préstamos.

¿Si tengo un préstamo pendiente de pago puedo pedir una tarjeta de crédito?

Eso dependerá sobre todo de tu solvencia económica y de la entidad con la que solicites el plástico. Si tenés capacidad suficiente como para asumir el pago de la deuda que ya tienes y las cuotas de tu tarjeta de crédito sin que esto afecte a tu economía personal, es posible que puedas conseguirlo. 

Tené en cuenta que, al tener una deuda pendiente, tenés menos posibilidades de que te concedan la tarjeta de crédito.

Analizamos tu perfil financiero y te recomendamos los productos que mejor se ajustan a tu situación y con las mejores condiciones del mercado.

  • Financiación desde $1.000 y $650.0000
  • Compará préstamos, créditos, tarjetas, hipotecas y más.
  • Servicio personalizado
  • Trabajamos con más de 50 entidades argentinas
solicitar